·Reducirán una cuarta parte de la nómina estatal ·Pepe Toño, declara la guerra al PAN en Huixquilucan ·Reculan en
MORENA mexiquense ante llegada de panistas
El tamaño del paquete que ganó Delfina Gómez Álvarez de MORENA es tan vasto que seguramente siguen si poder siquiera dimensionarlo, motivo por el cual, desde campaña y hasta ayer mismo han empleado la táctica de reclutar a priistas, panistas e incluso perredistas, con quienes de una u otra manera gobernaran el estado de México.
Ahí le van algunos números para que nos demos una idea de lo que representa el gobierno del Estado de México. Está compuesto por 22 secretarías, 3 unidades administrativas, 44 subsecretarías; 290 direcciones generales; 391 direcciones de área; 629 subdirecciones o equivalentes y 931 departamentos. En total, 2 mil 280 puestos.
Pero eso no es todo, no está claro que no, además de lo señalado existen en el sector auxiliar 10 subsecretarías, 119 direcciones generales; 380 direcciones de área; 699 subdirecciones y mil 667 departamentos, saque cuentas del personal que se ocupa y con el que claramente no cuenta.
Y para muestra un solo botón, en MORENA han comenzado a sumar apoyos de todos colores y militancias, y claro en el Movimiento de Regeneración Nacional han comenzado a ponerse nerviosos.
Pero ojo, me asegura una fuente interna, que la compactación de estructuras y el recorte de áreas de soporte administrativo serán propuestas iniciales para adelgazar la administración pública mexiquense, lo que pondría en riesgo cerca de una cuarta parte de los puestos de trabajo, en una primera instancia.
++++++
Ayer dimos a conocer la adhesión del diputado federal por el distrito 18, con cabecera en Huixquilucan Pepe Toño García, personaje cercano a Enrique Vargas del Villar, al proyecto de la morenista Delfina Gómez Álvarez, gobernadora electa del estado de México.
Horacio Duarte Olivares, asi lo dio a conocer “Hoy viendo el bienestar de las y los mexiquenses y haciendo equipo para esta nueva etapa en el estado de México, recibimos al diputado federal José Antonio García García, quien será otro aliado para este movimiento transformador que encabeza la maestra del cine Delfina Gómez” escribió.
Pepe Toño García fue regidor en Huixquilucan durante el periodo 2016-2018, durante el primer mandato de Enrique Vargas como presidente municipal, de ahí gracias al impulso del alcalde reelecto, Pepe Toño, llegó a la legislatura local.
Propuesto por el PAN, fue nombrado candidato a la diputación federal cargo en el cual continua, será cosa de días para que presente su renuncia o bien sea expulsado del blanquiazul.
Todo apunta claramente a que en 2024 durante la elección a alcaldes en el estado de México, Pepe Toño sea candidato a presidente municipal por MORENA para Huixquilucan, buscando evitar la reelección de Romina Contreras actual presidenta municipal por el PAN, ¿lo lograra? O solo está vendiendo espejitos para la cuarta transformación, ya veremos.
+++++
Y claro, derivado de estos movimientos, en MORENA ya empezaron a recular, hay quienes han sido enfáticos al sostener que no deben perder de vista el poder “desterrar los grupos de poder neoliberales que tanto daño hicieron y que hoy pretenden colarse en las filas de la 4T”.
Issac Montoya preocupado por su “futuro” político ha señalado constantemente “no perdamos de vista que hoy pretenden colarse, mimetizarse, camuflarse y colarse en las filas de nuestro movimiento con las prácticas de las que venimos escapando”.
¿Será acaso que al opaco legislador ya le llego el rumor de lo que he comentado en otras ocasiones en esta columna acerca de que en 2024 MORENA podría postular como candidato a la alcaldía de Naucalpan al hasta ahora priista Cesar Gomez Monge, ex secretario de salud del ex priista y senador Eruviel Ávila Villegas?, ya veremos.
DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ
Gracias por su lectura, los espero a las 7.30 de la mañana con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y a las 3 de la tarde toca comentario en #AMXNoticias canal 34.1 y 34.2 de #TVAbierta y sistemas de paga #Nacional, ya lo sabe, que le vaya como se porte.