MORENA cortará cabeza de Fiscal mexiquense

● Eduardo Gómez, la mano detrás de los dineros con Del Mazo ● Los retos de Maurilio Hernández  ● El presidente

López, busca adelantar toma de protesta de Delfina Gómez 

 
Anote usted el nombre de Luis Eduardo Gómez García, ex titular de la Procuraduría de Protección al ambiente del Estado de México y actualmente magistrado, integrante de la primera sección de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México y uno de los mejores amigos de Alfredo y Alejandro Del Mazo Maza. 
 
Me dicen que Luis Eduardo es uno de los encargados de realizar los “negocios” para el actual mandatario, siempre con el apoyo de Alejandro. Bueno, pues este personaje es el primero que tienen en la mira los nuevos gobernantes de la Cuarta Transformación en el Estado de México. No hay que perderlo de vista.
+++++
 
Ya se lo he comentado, el diputado Maurilio Hernández González, coordinador de la bancada de MORENA, no será parte del gabinete morenista con Delfina Gómez. 
 
Su trabajo será sacar adelante, con la experiencia que tiene, todas las iniciativas que necesite el Poder Ejecutivo. Por lo pronto tiene encima la reingeniería de la administración estatal y después sacar adelante el paquete fiscal, para lo que seguramente no tendrá mayores problemas porque todos los involucrados están en el entendido de quedar bien con el nuevo régimen.
+++++
 
Hablando de Maurilio, nos comentó que la toma de protesta de la próxima gobernadora podría adelantarse un día para aprovechar que el presidente López Obrador andará en Toluca para inaugurar la primera etapa del Tren Interurbano México-Toluca, por lo que se dice podría ser el 14 de septiembre. 
 
Es claro que respecto al tema quien tendrá la última palabra será el presidente López Obrador. De lo contrario el 15 veríamos a Luisa María Alcalde Luján, acompañando a Delfina Gómez en la ceremonia donde mandará un mensaje político a los mexiquenses, después de la toma de protesta en la sede del Congreso Local.
+++++
 
El 10 de marzo del año 2022 rindió protesta José Luis Cervantes Martínez como Fiscal General de Justicia del Estado de México, por un periodo de 9 años, por lo que su encargo legalmente terminaría hasta el año 2031. 
 
Sin embargo, me aseguran que en el escritorio de la Gobernadora Electa, Delfina Gómez Álvarez, ya existe una carpeta con un proyecto para relevarlo del cargo, y poder colocar ahí a alguien afín a la Cuarta Transformación y que se alinee en ideología y formas con la próxima administración.
 
La primera ruta para alcanzar tal objetivo se encamina a una evaluación del trabajo realizado por Cervantes Martínez del 10 de marzo del 2022 a la fecha, lo que sería muy sencillo para demostrar que poco o nada ha hecho para poner orden en la institución a su cargo, combatir la corrupción, influyentismo y flojera mental de los servidores públicos que cualquiera tiene que enfrentar cuando requiere atención.
 
La segunda línea sería una reforma legal impulsada desde la bancada de Morena para acotar el periodo para el cual fue designado por el Poder Legislativo, bajo el argumento de que ese tiempo no ayuda a hacer más eficiente la labor de alguien que se sabe cómodo y “seguro” en una responsabilidad pública. 
 
La tercera ruta es “enfermarlo”. Nadie desea que en el Estado de México se repitan “escenitas” como las del estado de Morelos, con un gobernador y un Fiscal permanentemente confrontados y donde la autonomía institucional ha sido el mejor pretexto para hacer lo que le da su regalada gana al responsable de la impartición de justicia.
 

Daniel Camargo Hernández

Gracias por su lectura, los esperó con mi comentario a las 7.30 de la mañana en #UltraNoticias 101.3 FM con Oscar Gleen, más tarde toca Vídeo Columna en #Quadratín, ya lo sabemos que le vaya como se porte.