Naucalpan punto de quiebre

Se rebelan priistas de Cuautitlán Izcalli. La coalición PRI-PAN-PRD atraviesa una crisis complicada, generada desde

dos frentes: el Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la coordinación territorial del equipo de la ex candidata tricolor a la gubernatura, Alejandra del Moral Vela. 

La disputa, obviamente, tiene como origen la asignación de candidaturas a la presidencia municipal, diputación local y federal. Rodolfo Sixto Contreras, todavía presidente del comité municipal del PRI, exigió ser quien definiera esas posiciones, algo claramente fuera de contexto.

Ante la absurda petición la presidenta estatal del PRI, Ana Lilia Herrera Anzaldo, lo mandó por un tubo y le dijo que pasara a formarse y que tendría las mismas posibilidades como cualquier militante para hacer propuestas, ante lo cual afirma el periodista Luis Rocha, comenzó a realizar negociaciones con MORENA, prendiendo así un foco rojo. 

Se extinguió el PRI en Valle de Bravo

Por primera vez en la historia, el Partido Revolucionario Institucional no tiene representación en el Cabildo de Valle de Bravo. La quinta regidora de esa localidad, Lorna Irania Marín Piña, hizo pública su renuncia al PRI y anunció que se sumará al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de cara a las próximas elecciones del 2 de junio.

Ahora habrá tres regidores de Morena, uno del Partido del Trabajo, uno de Nueva Alianza, uno del Verde Ecologista de México y uno del Partido Acción Nacional. El PRI se extinguió en Valle de Bravo, mismo camino que lleva el agua, gracias, dicen a los negocios del gobierno municipal.

Naucalpan punto de quiebre para el PAN

El llamado “corredor azul” está en riesgo. De acuerdo con recientes mediciones de la encuestadora Rubrum, si el Partido Acción Nacional impulsa la reelección en el municipio de Naucalpan de Juárez, que todo indica será así, podría perder en la elección del 2 de junio y fragmentar una zona donde tradicionalmente ha obtenido excelentes resultados en las urnas.

El estudio “Tendencias en la reelección de alcaldes”, de la encuestadora Rubrum, correspondiente al 17 de enero, señala que, en Naucalpan, la presidenta municipal panista Angélica Moya Marín registra un rechazo del 58.6 por ciento de cara a su eventual reelección y solo tiene el apoyo del 24.2 por ciento de sus gobernados.

Quienes resultaron muy bien evaluados por la encuestadora y con amplias posibilidades para reelegirse fueron los alcaldes de Tlalnepantla Marco Antonio Rodriguez Hurtado; de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas; de Huixquilucan, con Romina Contreras Carrasco y de Cuautitlán Izcalli, con Karla Fiesco García.

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ

Gracias por su lectura, los espero a partir de las 7.30 de la mañana con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM de Toluca, también puede leerme en digital e impreso de Diario Capital, del grupo Capital Media.

Ya lo sabe, que le vaya como se porte.