Rufino Contreras rechaza la unidad

Se abre camino a reelección en Atizapán de Zaragoza

 De acuerdo con la encuestadora Rubrum, el actual presidente municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez, tendría 52 por ciento de posibilidades de repetir en el cargo si contara con el respaldo de su instituto político, el Partido Acción Nacional (PAN).

En reciente sondeo, Rubrum señala que 26 por ciento de los habitantes de Atizapán de Zaragoza no apoyarían el proyecto de elección consecutiva de Pedro Rodríguez, mientras que 22 por ciento del potencial electorado todavía no decide el sentido de su sufragio.

De acuerdo con la estrategia del PRI-PAN y PRD, la cual ya he comentado aquí, los actuales presidentes municipales de esos partidos, como es el caso de Pedro Rodríguez serán la “Opción 1” para las candidaturas, por lo que las probabilidades del alcalde de Atizapán pudieran ser consistentes.


La sorpresas en la tómbola de Morena

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, encabezó ayer la tómbola con la que se decidió quiénes serán sus candidatos plurinominales a senadores y diputados federales. La suerte de unos es la desdicha de otros, como casi siempre ocurre.

El catálogo es amplio y variado, desde el caricaturista Rafael Barajas Durán, mejor conocido como “El Fisgón”, hasta descendientes de alta prosapia política como Américo Villarreal Santiago, hijo del exgobernador de Tamaulipas y José “Pepillo” Ramiro López Obrador, hermano del actual Presidente de México, fundador y líder moral de Morena.

Otro de los consentidos del Presidente AMLO que fue inscrito en la lista de “suertudos” de la tómbola de Morena es su actual vocero, Jesús Ramírez Cuevas, en un carrusel de nombres como Edgar Samuel Ríos Moreno, Luis Daniel Serrano Palacios, Rafael Estrada Cano, Leonel Godoy –exdirigente perredista--, Martha Guerrero –dirigente estatal de Morena en el Estado de México, Alma América Rivera Tavizon –actual síndica de Morena en Toluca y, para rematar, Gabriela Gamboa Sánchez, ex presidenta municipal de Metepec, aquella que, en estado de ebriedad, le daba por amenazar a sus adversarios políticos.


Rufino Contreras rechaza la unidad

El reciente llamado a la unidad de Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de la República por Morena, ha caído en oídos sordos para Germán Rufino Contreras, ex diputado federal de Ecatepec y familiar del actual alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras.

Ayer en un acto que más pareció un desplante mediante una manifestación que encabezó en Tecamac junto con unas 30 personas, Contreras se manifestó en contra de las decisiones tomadas por la dirigencia nacional y estatal de Morena, expresando su descontento particularmente en relación con las candidaturas a diputados federales.

Originario de Ecatepec, Rufino Contreras aspiraba a representar a Morena en la presidencia municipal de Tecámac o, al menos, obtener una candidatura a diputado o alguna regiduría para sus cercanos.

Sin embargo, sus aspiraciones se fueron a la basura, principalmente debido a su falta de compromiso con el partido del presidente. La situación revela un claro desinterés de Rufino por la unidad del partido.

Resulta palpable que Rufino Contreras busca operar en función de sus objetivos personales, priorizando su ambición política por encima de la cohesión interna y el propósito colectivo de Morena.

Sus acciones y actitudes, contrario a fortalecer la unidad interna, contribuyen a socavar la credibilidad y coherencia del MORENA, seguramente no tardarán en darle su llamada de atención.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a partir de las 7.30 de la mañana con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM de Toluca.

Ya lo sabe, que le vaya como se porte.