Atacan a otro político en Edomex

·El Clero, Eruviel y Sheinbaum ·Fernando Alberto une a dos mitades naranjas ·Adolfo Cerqueda y la desgracia de

Neza ·PT de Metepec busca estructura para campaña

El encuentro "Compromiso Nacional por la Paz" convocado por la Iglesia católica fue escenario de un interesante paso de colaboración entre la candidata presidencial de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, y el senador mexiquense y ex gobernador del PRI Eruviel Ávila Villegas. 

El ex priista, reconocido por su cercana relación con la Conferencia del Episcopado Mexicano y un destacado grupo de jerarcas católicos, celebró la disposición de Sheinbaum para integrar propuestas provenientes de la sociedad civil en sus compromisos de trabajo, así como su voluntad para entablar diálogos constructivos incluso en los puntos de divergencia. 

Junto a Ávila Villegas, también estuvieron presentes en el evento figuras destacadas como Mario Delgado Carrillo, líder nacional de Morena, Ricardo Monreal Ávila y Adán Augusto López Hernández, ex secretario de Gobernación. 

Fernando Alberto une a dos mitades naranjas

Parece que la calma retornó a la casa naranja. El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Ranauro; el senador naranja del Estado de México, Juan Manuel Zepeda, y el candidato a senador por el Estado de México, Fernando Alberto García Cuevas, dejaron por fin de pelear y se sentaron a la mesa a acordar sobre el futuro de ese instituto político. 

Es cierto que son muchas y marcadas las diferencias, al menos entre Juan Manuel Zepeda y Dante Delgado, pero lo que es un hecho es que hay cosas más importantes que acordar, como lo es la lista definitiva de quienes serán candidatos a presidentes municipales y a diputados locales.

Incluso ya encarrerado, ayer Fernando Alberto García Cuevas, posteó en redes sociales una fotografía, donde aparece con la crema y nata de la Confederación de Trabajadores y Campesinos, organización sindical creada por los hermanos Leonel y Abel Domínguez Rivero en 1978 y de la cual el propio García Cuevas ha sido parte importante como ideólogo y organizador.

En la imagen se puede observar al candidato a senador acompañado de Raúl Domínguez Rex y Abel Domínguez Azuz, líderes de la CTC, García Cuevas fue alcalde de Cuautitlán Izcalli, diputado local, diputado federal y llegó a ser presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.

Alerta por tercer ataque contra políticos

El quinto regidor del municipio de Acambay. Timoteo Ruiz, miembro del Partido Acción Nacional, resultó herido de bala, en un atentado perpetrado por sujetos que dispararon en su contra cuando conducía su camioneta, sobre la llamada Carretera Panamericana, en la comunidad de Puerto de Dongu, de esa localidad.

Aunque todavía no se dan a conocer los detalles sobre el ataque, se sabe que el regidor de origen panista presenta un impacto por arma de fuego y se recupera positivamente.

Es el tercer ataque de este tipo que se registra en el marco del proceso electoral que vive el Estado de México y todavía no hay responsables por el clima de violencia que se vive en toda la entidad, ¿será acaso que son coletazos de inseguridad y no asuntos políticos?

Adolfo Cerqueda y la desgracia de Neza

Mientras Adolfo Cerqueda, alcalde de Nezahualcóyotl, se afana en busca de la candidatura que lo mantenga en el poder por tres años más, el municipio se le cae a pedazos. No hay agua, sobre todo en la zona norte y nada hace para solucionar el problema que afecta a miles de habitantes de una región tradicionalmente abandonada por las autoridades.

Ayer sus policías detuvieron a dos presuntos invasores de predios y resulta que a la presidencia municipal llegó un grupo de más de 20 personas, presuntamente integrantes de la organización Resistencia Civil Pacífica, quienes trataron de liberar por las buenas a los detenidos.

Como eso no sucedió, trataron de ingresar por la fuerza y fueron repelidos por los policías municipales, quienes detuvieron al menos a 18 de ellos. Nada de esto hubiera sucedido si Adolfo Cerqueda se dedicara a trabajar.

PT de Metepec busca estructura para campaña

En grupos de redes sociales, Partido del Trabajo en Metepec, busca quien trabaje para la campaña electoral del diputado federal Oscar Gonzalez Yañez, líder de líderes del PT, interesante que a casi 15 días de iniciadas las campañas siguen en busca de quien los apoye al trabajo pie tierra.

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ

Gracias por su lectura, los espero a partir de las 7.30 de la mañana con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM de Toluca.

Ya lo sabe, que le vaya como se porte.