·¿Eruviel Ávila busca la santificación? ·En Naucalpan, “no salgan a patrullar”
Muy acorde a las fechas en que estamos, Eruviel Ávila aplica el “ayúdate que yo te ayudaré” y aprovecha los días santos para encontrarse con más personas que se suman al Partido Verde y a los trabajos en favor de Claudia Sheinbaum.
Y es que me comentan que en pleno Jueves Santo se reunirá con mujeres en Valle de Bravo, que se integrarán a su estructura de promoción del voto; mientras que el Sábado de Gloria estará en Tequixquiac donde líderes y representantes, incluyendo personajes de la administración local, se incorporarán al Verde Ecologista, ¿será acaso que busca santificarse?.
Inseguridad reina en Edomex
La secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer que el Estado de México se encuentra entre las entidades con más homicidios dolosos durante el primer bimestre de este año, con 418; solo es superado por Guanajuato, con 481. Entre los municipios con más aumento de este delito en todo el país destaca Tultitlán.
Ese simple dato nos daría pie para echar por tierra la visión paradisíaca del gobierno de Delfina Gomez Alvarez, sobre las condiciones sociales en las que se desenvuelve el Estado de México.
Me refiero a las declaraciones del secretario general de Gobierno Horacio Duarte Olivares, que sostiene que la entidad mexiquense se encuentra en paz y tranquilidad, ¿descalificará las cifras de su compañera del gobierno federal?
En Naucalpan, la instrucción es “no salgan a patrullar”
En Naucalpan se vive un clima de violencia e inseguridad, al grado de que nueve de cada 10 habitantes tiene ya miedo de vivir ahí o de salir a las calles en horas de la tarde-noche.
Esto va en consonancia con lo que le digo, la terca realidad se empeña en llevarle la contra al discurso morenista de paz y tranquilidad que enarbola un día sí y el siguiente también, el gobierno estatal. Sus propios voceros desmienten esa afirmación.
Y vamos más allá, porque el gobierno municipal también ha puesto de su parte, resulta que fuentes al interior del gobierno municipal, muy cercanas a la alcaldesa panista Angelica Moya, me aseguran que los policías no salen a las calles a patrullar por miedo.
Si, por miedo a que algo les pase y sus familias queden en la inseguridad, resulta que no cuentan con seguro de vida, ni se contempla para ellos o sus seres queridos, un apoyo en caso de que algo llegue a sucederles.
Entonces la instrucción de los encargados de región es “no salgan a patrullar, no se expongan”, vaya descaro de la autoridad municipal, que busca a como de lugar, reelegirse en el cargo.
DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ
Gracias por su lectura, los espero a partir de las 7.30 de la mañana con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM de Toluca.
Ya lo sabe, que le vaya como se porte.