·Siguen los problemas en el Issemym ·La celosa mirada de Pepe Couttolenc·¿Está enferma la Gobernadora?
El Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) externó su preocupación por las fallas que registra el proceso de prestación de los servicios de imagenología que ofrecen diferentes unidades médicas del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym).
Es que en el Issemym no hay rayos “X” ni otros exámenes de laboratorios desde hace poco más de tres semanas, lo que evidentemente tiene muy preocupados a los derechohabientes, entre ellos a los miembros del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, con todo y sus pensionados y pensionistas.
La solicitud es muy simple: que la dirección general del Issemym, cumpla su obligación y surta los materiales necesarios para llevar a cabo los estudios de imagenología que requieren los pacientes, y, de paso, mantenimiento porque muchos de los equipos con los que éstos se llevan a cabo se están cayendo a pedazos por viejos.
La celosa mirada de Pepe Couttolenc
Vaya manotazo en la mesa con la llegada de Raymundo Martínez Zendejas al Partido Verde Ecologista de la mano del ex gobernador Eruviel Ávila Villegas.
Es un movimiento que ya se veía venir, porque en el PRI le cerraron literalmente las puertas a su padre Raymundo Martínez Carbajal, por lo que se consumo la invitación de su amigo y ex jefe Eruviel que le tendió la mano generosamente para tender puentes hacía la administración estatal en donde no lo ven con buenos ojos.
En el evento celebrado en San Fermín, donde radica Martínez Carbajal, también asistió la regidora priista Mariela Mora, cercana al ex alcalde.
Eruviel, como se ve, no está quieto, sigue tomando el control del Partido Verde en el estado de México, operando a favor de Claudia Sheinbaum, bajo la mirada celosa de Pepe Couttolenc, hasta ahora líder estatal del Verde.
Sombra del “desfalco” persigue a aspirante de Tecámac
Con un presunto desfalco millonario que podría superar los mil millones de pesos, el cual no ha sido aclarado todavía, todo indica, regresará Aarón Urbina Bedolla como candidato a presidente municipal por su natal Tecámac, a pesar de que en su momento lo denunció y exigió se investigue la ahora candidata a senadora Mariela Gutiérrez Escalante.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI), con el respaldo del PAN, PRD y Nueva Alianza, se dice, van por la candidatura de uno de los más oscuros políticos del Estado de México, Aarón Urbina Bedolla, quien durante su administración municipal reportó una “inversión” de más de 700 millones de pesos para el desarrollo, adquisición, instalación y operación de un sistema automatizado para el cobro de impuestos en Tecámac.
Sin embargo, cuando Mariela Gutiérrez Escalante asumió la alcaldía, dio a conocer que no existía ningún sistema para el cobro de impuestos, por lo que tuvo que acudir al Instituto Hacendario del Estado de México para que le prestaran un software, con lo que se realizó esa función hacendaria durante el primer año de su gestión.
Urbina Bedolla hasta el momento no ha explicado a dónde fueron a parar esos 700 millones de pesos que supuestamente se invirtieron y pagaron a una empresa, la cual también podría ser “fantasma”.
La administración municipal del priista Aarón Urbina Bedolla habría aplicado más de 700 millones de pesos a la compra de despensas y otros “apoyos” que distribuyó con evidentes fines electorales, “para mantener y operar una estructura política que, al final de cuentas les falló en la elección, pero el desvío ya estaba hecho”, según relató la ahora candidata al senado.
¿Está enferma la Gobernadora?
¿Que Delfina Gómez está enferma? No, no es ningún borregazo, así lo dijo ayer Daniel Sibaja, durante la visita que hicieron al CETRAM de Indios Verdes, actividad en la que habían asegurado estaría la gobernadora, pero canceló porque se sentía mal de salud, seguramente es algo pasajero.
DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ
Gracias por su lectura, los espero a partir de las 7.30 de la mañana con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM de Toluca.
Ya lo sabe, que le vaya como se porte.