Ricardo Moreno, el “sello” de Texcoco

  Cuestión, POLÉMICA, ·Saca el “cobre” Miranda Barrera ·Cargada electoral a favor de Sheinbaum ·Reprueba Mitofsky

a Maccise de Toluca ·Deja el cargo alcalde de Atizapán de Zaragoza

Se le cumplió el capricho a Ricardo Moreno Bastida y será el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Toluca. 

Arrastrará permanentemente con la “maldición” de su tres veces jefe, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, a quien tendrá que cargar en hombros con todo y el desprestigio de haber formado parte de la peor administración municipal que haya habido en la capital del Estado de México.

Moreno Bastida lleva una amplia ventaja, no por sus atributos personales, sino por el desprestigio político que arrastra el Partido Revolucionario Institucional y su “célebre” ex alcalde Raymundo Martínez Carbajal.

Ricardo, buscará sacudirse la sombra política del doctor Higinio Martínez Miranda, y más ahora que se comenzó a decir, que la candidatura se la debe al de Texcoco, mismo grupo que podría llevarlo al triunfo o bien a la derrota, veremos cómo los mide el casi candidato.

Saca el “cobre” Miranda Barrera

Luis Miranda Barrera, hijo Luis Enrique Miranda Nava, se placea como candidato del Partido Verde Ecologista a la diputación por el distrito federal 26, con cabecera en Toluca. 

Comienzan a surgir comentarios, que lo califican como arrogante, el casi candidato hijo del ex subsecretario de Gobernación y de Desarrollo Social en tiempos del ex presidente Enrique Peña Nieto hizo su mejor desplante a militantes y simpatizantes del Partido Verde Ecologista en el acto en que los verdes protestaron cumplir con el decálogo sobre buenas prácticas políticas.

Luis Miranda Barrera no solo dejó plantados a militantes y simpatizantes del Verde que trataron de estrechar su mano, sino que se negó a responder preguntas de los representantes de la prensa ahí reunidos, tal vez falta de conocimiento de los temas o exceso de confianza.

Cargada electoral a favor de Sheinbaum 

Resulta que la nueva administración del sector educativo estatal, que encabeza el secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Miguel Ángel Hernández Espejel, ya comenzó con la presión electoral con miras a conquistar territorios a cambio de favores.

Desde el lunes, (al viejo estilo priista), circulan en la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación las clásicas “listas” en las que cada profesor tendrá que comprometerse a “garantizar” cinco votos a favor de la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo. 

Cada maestro del sistema estatal mexiquense será “comprometido”, (obligado), a acarrear a conocidos, familiares o amigos, a votar el 2 de junio, a favor de la ahora candidata oficial. La meta son 3.5 millones de votos a favor de Claudia Sheinbaum Pardo, al menos para el estado de México. 

Reprueba Mitofsky a Maccise de Toluca

Hasta la consulta Mitofsky abonó a la mala imagen del alcalde toluqueño Juan Maccise Naime. En su última medición del ranking de alcaldes de todo el país lo coloca en último lugar, algo que podría tener cierta repercusión, sin contar con que lleva apenas tres meses en el cargo. Veremos que tanto le pesa a los de su partido.

Deja el cargo alcalde de Atizapán de Zaragoza

Pedro Rodríguez solicitó licencia al cargo de presidente municipal, ya que irá por la reelección encabezando la coalición “Fuerza y Corazón por México” de PAN, PRI, PRD y Nueva Alianza. 

Será en estos días que las demás solicitudes de licencias comenzarán a fluir, ayer tal y como adelantamos, el PAN inició su proceso de designación de candidatos, el PRD inicia también con el suyo, el PRI lo hará a partir del domingo mediante un registro para aspirantes.

El tiempo está encima y tienen solamente 15 días para registrar a sus candidatos y candidatas a las alcaldías y diputaciones locales, a partir de ahí, serán 33 días de campaña que durará un suspiro, la elección está a la vuelta de la esquina y a varios lo agarró con los dedos en la puerta.

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ

Gracias por su lectura, los espero a partir de las 7.30 de la mañana con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM de Toluca.

Ya lo sabe, que le vaya como se porte.