· Elementos de CUSAEM exigen jubilación, · Sheinbaum, Brugada y Cisneros en Ecatepec, · Inseguridad fuera de control en Toluca
En Morena siguen sin ponerse de acuerdo para elegir al próximo coordinador en la LXII Legislatura mexiquense y es que el senador Higinio Martínez Miranda, con ese colmillo retorcido que tiene puso a temblar a la estructura oficial, cuando dijo que sólo los diputados que integrarán el Congreso deberían participar para decidir quién será el coordinador.
La moneda está en el aire y sólo hay dos aspirantes, ambos con mucha fuerza, por un lado está Francisco Jiménez, apoyado con todo por Horacio Duarte y por el otro Maurilio Hernández González, respaldado por el senador texcocano.
El problema es que si no logran ponerse de acuerdo y al final hay una imposición, sin que exista negociación previa, correrán el riesgo de dividir al partido, más de lo que ya están y eso les complicaría su futuro electoral.
Y ahí le va el dato, ayer Paco vazquez, se reunió con un grupo de diputados electos en un Hotel de Toluca, a quien les aseguró que él será el coordinador, al mismo tiempo el senador Higinio se reunía con otros diputados electos en Texcoco, donde les comunicaba que la negociación está en pie, y que aún no haya nada para nadie, interesante
El tiempo se les viene encima
Hay dos fechas fatales para que Morena designe a su coordinador, la primera, según el reglamento de la Legislatura, es el 25 de agosto, cuando la Legislatura saliente integre la Comisión Instaladora, que es cuando se supone que ya deben estar designados los coordinadores parlamentarios.
La segunda fecha es el 4 de septiembre, un día antes de que se instale la LXII Legislatura, así que prisa no tienen en Morena para designar a su coordinador legislativo, pero el tiempo se los puede comer sin que se den cuenta.
Elementos de CUSAEM exigen jubilación
Lo que son las cosas, elementos de los Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México anunciaron que mañana harán otra manifestación frente al Palacio de Gobierno en Toluca.
Los policías auxiliares demandan muchas cosas, piden reconocimiento jurídico como trabajadores al servicio del estado y no como ahora que trabajan con un patrón que es el propio gobierno, pero que no los reconoce como tales.
Piden que, como consecuencia, puedan tener derecho a jubilaciones y a otro tipo de prestaciones de las que ahora carecen. El tema no es menor porque se habla de al menos unos 20 mil trabajadores que prestan sus servicios en esa corporación y que perciben míseros salarios en comparación con lo que el gobierno cobra por el servicio, ahí es donde está la ganancia porque nadie sabe donde queda el remanente, sobre todo si tomamos en cuenta que el CUSAEM mantiene una deuda de más de 5 mil millones de pesos por cuotas y aportaciones con el ISSEMyM.
Sheinbaum, Brugada y Cisneros en Ecatepec
Un viejo conocido de los grupos de izquierda mexiquenses, Alejandro Encinas, estuvo ayer en Ecatepec para participar en un foro en donde aseguró que las excelentes relaciones entre la presidenta electa Claudia Sheinbaum, la gobernadora Delfina Gómez, la jefa de gobierno Electra Clara Brugada y la alcaldesa electa, Azucena Cisneros Coss, permitirá que la Ciudad de México y Ecatepec trabajen de la mano en beneficio de miles de personas que son vecinas.
Y es que, por ejemplo, un importante número de mexiquenses que radican en este municipio tienen que utilizar los medios masivos de transporte de la Ciudad de México para trasladarse y hay problemas comunes como el desabasto de agua, la movilidad y la seguridad.
A ver si esa bonita relación entre mujeres beneficia a los más de 5 millones de personas que comparten la frontera en esa zona.
Inseguridad fuera de control en Toluca
El tema del agua, más que el de los miles de baches o la inseguridad, amenaza con salirse del control de las manos del novato alcalde toluqueño Juan Maccise Naime, tan ocupado como anda recorriendo calles y asistiendo a decenas de eventos para salir en la foto, se ha olvidado de miles de toluqueños que deben pagar cada día por el agua, si es que la quieren en sus domicilios.
Y no le habló de comunidades rurales, no el tema es en el caso urbano, en populares colonias como la Sánchez, el barrio de San Bernardino o las de clase media como Granjas, Morelos y la Federal, donde pagan pipas de agua para surtirse.
Ya hay quienes dicen que el alcalde le copió el modelo a su homólogo de Ecatepec, Fernando Vilchis, para cerrar la llave del agua y surtir con pipas, en una especie de huachicol, porque la gente necesita el líquido para vivir y la presión tendrá que reventar cualquier día de estos.
+++++
Gracias por su lectura, los espero a partir de las 7.30 de la mañana con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM de Toluca. Ya lo sabe, que le vaya como se porte.