“Estudiantes” de Tenería destrozan los SEIEM

·Crónica de un acto de vandalismo en Toluca ·Urge frenar excesos de “estudiantes” de Tenería ·Desapareció el

“Contralor de Hierro mexiquense”

Qué habrá pasado con el famoso “contralor de hierro” que inició el año revelando múltiples amenazas y denuncias en contra de ex servidores públicos de la pasada administración. Ya pasaron los meses y Luis David Fernández Araya, subsecretario de la Contraloría se volvió ojo de hormiga.

Ya ni quien se acuerde de sus bravuconadas, que se quedaron finalmente en eso, puro afán de llamar la atención mediática sobre su persona, porque no se sabe si ya presentó las denuncias penales y en contra de quienes. Tal parece que o sólo lo hizo para, como le digo, llamar la atención o más bien, “alguien” le puso un alto a sus ímpetus.

En una de sus últimas publicaciones en X, Luis David Fernández Araya, señaló que la Secretaría de la Contraloría “es una dependencia objetiva, imparcial, eficaz, eficiente, íntegra y transparente en la supervisión del ejercicio de los recursos públicos y el cumplimiento de las obligaciones administrativas de las personas servidoras públicas, así como el implementar la cero tolerancia a la corrupción”.

Crónica de un acto de vandalismo en Toluca

Ayer, un grupo de presuntos estudiantes de la Normal Rural de Tenería, en Tenancingo, desató el caos en las instalaciones de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), ubicadas en la delegación de Santa Cruz Atzcapotzaltongo, en el municipio de Toluca. Aunque su llegada estaba prevista para las 8:00 horas, sorprendieron a todos al arribar alrededor de las 7:00.

Los manifestantes entraron a la fuerza, causando destrozos por doquier: vidrios rotos, mobiliario destrozado, computadoras dañadas y otros artículos desechados en medio del desorden. Además, amedrentaron a los empleados presentes, sembrando el miedo entre quienes se encontraban en el lugar.

Según testigos, la violencia no se detuvo ahí; se reporta que vandalizaron hasta 17 vehículos estacionados en las inmediaciones, dejando una estela de destrucción que refleja la tensión creciente en el ambiente educativo.

Urge frenar excesos de “estudiantes” de Tenería

Se extralimitaron los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Río”, argumentan buscar diálogo con las autoridades de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México, pero por otro lado, destrozan y amedrentan a su personal administrativo.

Ayer se metieron a la fuerza a las instalaciones de esa institución educativa para causar todo tipo de destrozos, autos, computadoras, archivos y todo el material con lo que el personal adscrito ahí atiende asuntos de todo el Estado de México fueron vandalizados y algunos robados, las pérdidas son millonarias. 

Es hora que alguien le ponga un alto a esa parvada de delincuentes que disfrazados de “estudiantes” han hecho de la ley una caricatura, habrá que ver la verdadera firmeza con la que la autoridad estatal y federal son capaces de responder a esta agresión, porque la impunidad en la que han operado esos grupos “estudiantiles” no tiene límite. 

Veremos cuál es el verdadero compromiso con la legalidad que desde hace un año predican en el estado de México.

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ

Gracias por su lectura. Los espero a partir de las 7:30 de la mañana con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM de Toluca. ¡Ya lo sabe, que le vaya como se porte!