Dirigentes municipales se le revelan a Ana Lilia

* Malas compañías de “Pepe” Couttolenc * Destitución de Jorge Rescala * Complicado cumpleaños de Horacio Duarte

Dicen por ahí: “dime con quién andas, y te diré quién eres”, y eso tendría que reflexionar el coordinador estatal y coordinador de los diputados locales del Partido Verde Ecologista de México, José Alberto Couttolenc Buentello, quien muy “orgulloso” lució el lunes en el edificio de Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), acompañado del frustrado federal Luis Alberto Carballo Gutiérrez, a quien el Instituto Nacional Electoral (INE) echó atrás, a pesar de ya haber sido electo, por estar inscrito en el Padrón de Deudores Alimentarios.

Couttolenc Buentello, mejor conocido por sus “amigos” como “El Pajarito”, debería comprender que la presencia de Carballo Gutiérrez lo único que despierta a su paso son comentarios en los que se “machito” y “desobligado” no lo bajan, y hay quienes incluso advierten que “no se le vaya a pegar las malas mañas” del antes candidato Verde Ecologista a la diputación federal por Lerma.

Por cierto, a la fecha, Luis Alberto Carballo Gutiérrez sigue inscrito en el Padrón de Deudores Alimentarios, a pesar de que, en su momento, juró y rejuró que él ya había cumplido con sus obligaciones con su exesposa y su hija menor de edad, lo cual evidentemente no quedó más que en discursos político, lo que evidentemente deja muy mal parado al Partido Verde Ecologista de México, a pesar de lo que intente llevar como bandera el frustrado legislador federal.

LA EXTRAÑA DESTITUCIÓN DE JORGE RESCALA

La salida intempestiva de Jorge Rescala Pérez, de la Dirección General de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Toluca sembró dudas no solo entre los regidores de la capital mexiquense, quienes tampoco recibieron explicación alguna del presidente municipal, Juan Maccise Naime, quien apenas hace unos cuatro meses lo había invitado personalmente a formar parte de su equipo de trabajo.

En los pasillos del ayuntamiento de Toluca se escuchan cada vez con mayor volumen versiones sobre el origen de la salida de Rescala Pérez, que van desde una presunta investigación por corrupción en la que habría sido parte de el condicionamiento y “venta” de concesiones a los propietarios de verificentros cuando él fue secretario del Medio Ambiente del gobierno del Estado de México, siendo Alfredo del Mayo Maza el titular del Ejecutivo, hasta otra presunta “tranza” en la que estuviera involucrado el ex funcionario por la triangulación con sobreprecio de mezcla asfáltica en el programa de bacheo emergente que implementó el ayuntamiento de Toluca.

Difícilmente nos enteraremos con precisión de la realidad sobre las causas que obligaron a la destitución fulminante de Rescala Pérez, a quien también se le menciona como parte de un intrincado juego de carambola de tres bandas que se gestó en el Ayuntamiento de Toluca pero que, en realidad, tuvo como origen la Legislatura local donde su primo Elías Rescala Jiménez, coordinador de los diputados priistas, está siendo advertido del probable futuro que corre si sigue jugándole a las “chuecas” a la presidenta estatal del PRI, Ana Lilia Herrera Anzaldo.

EL COMPLICADO CUMPLEAÑOS DE HORACIO DUARTE

Quien estuvo ayer de cumpleaños fue el secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares, quien no dejó de recibir llamadas telefónicas, correos electrónicos y mensajes en redes sociales.

Lo mismo alcaldes, diputados locales y federales y demás personajes políticos y empresariales se hicieron presentes para desear un feliz cumpleaños al titular de la política interior del Estado de México.

Quizá de los más sentidos y afectuosos mensajes que recibió Duarte Olivares fueron los de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez y el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura del Estado de México, Francisco Vázquez Rodríguez, parte del apendice del grupo Texcoco.

SE LE REVELAN A ANA LILIA LOS COMITÉS MUNICIPALES

Le salió el tiro por la culata a la dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Ana Lilia Herrera Anzaldo, cuando el lunes 4 de noviembre, por la tarde, reunió a dirigentes municipales del PRI.

Entre otros asuntos, la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal solicitó a sus líderes locales mayor apoyo en redes sociales para el partido político y en particular para los diputados locales y federales del tricolor que representan al Estado de México, quienes, dijo, “están librando una dura batalla para mantener los ideales y principios del PRI ante la mayoría oficialista”.

A Bertha Chávez, de Villa de Allende, y a Enrique Granados Filorio, del comité municipal de Ixtapaluca, entre otros, no les cayó nada bien el comentario de Ana Lilia Herrera y cuestionaron ¿por qué tendríamos que apoyar a los diputados si ellos no han sido capaces ni de darse una vuelta por nuestros municipios, siquiera para que los conozcan?

Le llovieron además reclamos a la dirigente tricolor, pues la mayoria de los presentes se quejaron de la falta de apoyo del Comité Directivo Estatal para las representaciones municipales, aseguraron que la mayoría de los edificios que rentan tienen varios meses de deuda, que deben la renta, la luz y ya ni tienen servicio de telefonía ni de internet. Mal la están pasando los de la nueva minoría mexiquense.

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ

Gracias por su lectura. Los espero a partir de las 7:30 de la mañana con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM de Toluca. ¡Ya lo sabe, que le vaya como se porte!