- ·Intenta Victorino dejar a incondicional en UAEMex
Es cuestión de días para saber a ciencia cierta si el ex contralor de la UAEMéx intentó mover a uno de sus alfiles al puesto que él ocupó los pasados cuatro años. De confirmarse que un funcionario del OIC, Director de investigación de nombre Andrés de Jesús Miranda, solicitó su registro para participar en el proceso de designación de la nueva persona que ocupará la titularidad del lugar donde trabaja, se confirmará también la frustración y obstinación de Victorino Barrios hacia la Universidad.
Tras el jalón de orejas y su fracaso para continuar al frente del OIC, pero sobre todo de ocupar la rectoría de la Máxima casa de estudios, Victorino instruyó a su fiel servidor, a su incondicional y cómplice de todas sus artimañas, de sus infundadas investigaciones o de sus investigaciones dirigidas a participar en la convocatoria que emitió el Legislativo el pasado martes 12 de noviembre.
Muchos se preguntan si Andrés de Jesús Miranda tiene realmente la capacidad y experiencia, pero sobre todo la ética para estar al frente de tan importante responsabilidad como es el Órgano Interno de Control.
Se trata de una persona que no puede presumir de ética, pues cuando trabajó en el Poder Legislativo fue acusado de invadir un terreno que nunca terminó de pagar, es decir, abusó de sus influencias. Del mismo modo, no es ético preparar expedientes a modo para denostar a las personas y funcionarios.
Tampoco puede presumir de capacidad cuando de 22 expedientes enviados al Tribunal de Justicia Administrativa del estado no obtuvo ninguna resolución a favor y muchos ya prescribieron, esto es solo muestra de su afán de intentar sancionar a servidores universitarios incómodos para Victorino Barrios.
La sociedad requiere soluciones inmediatas y acciones que permitan el fortalecimiento de las instituciones públicas, que se combata la corrupción, y no funcionarios que estén buscando cotos de poder.
Así que no estaría mal que alguien le dijera a Victorino que se dedique por completo a la función que recientemente le fue encomendada al frente del ISSEMyM, ya que tiene mucho que hacer y corregir, que se olvide de la Universidad que lo cobijó y arropó con todo lo que pidió y a la que no ayudó en lo más mínimo.
El Verde se queda con ganas de Xonacatlán
Joaquín Ruiz Esquivel, quien fue candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Xonacatlán, fue ratificado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) como ganador de la elección del pasado 2 de junio. La segunda instancia electoral desestimó los alegatos que presentó el Partido Verde Ecologista de México en su contra.
José Alberto Couttolenc Buentello, “El Pajarito”, se quedará con las ganas de adjudicarse un municipio más a su cuenta, mientras que Movimiento Ciudadano será gobierno en ese pequeño municipio de la zona norte del Valle de Toluca donde se pulverizó el voto de la Cuarta Transformación, porque Morena, PT y PVEM presentaron candidatos por separado y terminaron peleándose todos.
Ahora el problema será que Movimiento Ciudadano mantenga a Joaquín Ruiz Esquivel en sus filas, pues fue uno de los más activos en las protestas en contra de Juan Manuel Zepeda y Juana Bonilla, por lo que a nadie le extrañe que pronto se dé de alta en Morena, ya veremos.
+++++
Gracias por su lectura. Los espero a partir de las 7:30 de la mañana con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM de Toluca. ¡Ya lo sabe, que le vaya como se porte!