·Oscar deberá disculparse con Fernando Flores ·El abandono del Aeropuerto de Toluca
Oscar Ruiz Díaz, quien fue candidato del Partido del Trabajo, y posteriormente lo adoptó la coalición de Morena y Partido Verde Ecologista de México trabajó como abanderado a la presidencia municipal de Metepec, tendrá que disculparse públicamente con el alcalde de esa localidad, Fernando Flores Fernández, el Tribunal Electoral del Estado de México consideró que le faltó al respeto y lo calumnio sin fundamento alguno.
En tiempos de campaña, mayo de este año, el candidato de MORENA intentó ganar adeptos atacando y calumniando. El caso es que ahora el Tribunal Electoral le pide a Oscar Ruiz Díaz que se disculpe públicamente, por lo que, además de perdedor en la contienda electoral, resultará expuesto como uno más de los políticos que no son capaces de controlar su lengua y su cerebro.
El abandono del Aeropuerto de Toluca
El Aeropuerto Internacional “Adolfo López Mateos” de Toluca sigue convertido en un “elefante blanco” y parece que está destinado a continuar de esta manera por los siglos de los siglos, debido a que al gobierno federal tiene más interés en hacer que funcione el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, allá por Tecámac.
Es una lástima que pese a su moderna infraestructura y sobre todo a su ubicación estratégica permanezca relegado. Actualmente solo operan Volaris y Viva Aerobús con destinos limitados a Cancún, Guadalajara, Huatulco, Puerto Vallarta, San José del Cabo, Monterrey y Tijuana. En fin, 2025 no se ve como el año que vaya a despegar el Aeropuerto Internacional de Toluca.
Tianguistenco desfondado y endeudado
El municipio de Tianguistenco, Estado de México, concluirá la actual administración igual que como la arrancó, en el abandono y en medio de la polémica, con un expresidente municipal en prisión, acusado de violación y de extorsión, sin la mínima posibilidad de recuperar su libertad, y con un gobierno “de chocolate” que únicamente administró el tiempo y nunca hizo nada por resolver las múltiples demandas y necesidades que esa localidad acumuló en este terrible trienio.
Enrique Guzmán, actual titular de la presidencia municipal, quien en realidad cumple el enésimo permiso para ausentarse del cargo del expresidente Diego Eric “N”, se la llevó de a pechito cubriendo la ausencia y amparándose en la idea de que nunca contó con los recursos necesarios para hacer frente a los programas de obra pública, abasto de agua potable y hasta para seguridad pública, y pasará a la historia municipal como un simple “florero” que no tuvo oficio ni beneficio para sus paisanos.
La administración municipal de Tianguistenco está hecha un desastre y ya se escuchan en los pasillos de la alcaldía las versiones de que habrá problemas para cubrir los compromisos de aguinaldos, primas vacacionales y otras prestaciones laborales a las que tienen derecho los empleados municipales. Una historia que cada vez se repite con mayor frecuencia en los municipios del Estado de México.
DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ
Gracias por su lectura. Los espero a partir de las 7:30 de la mañana con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM de Toluca. ¡Ya lo sabe, que le vaya como se porte!