PT reclama justicia y protección 

● El amor en los tiempos de la 4t ● Desactiva Azucena bomba de tiempo en Ecatepec

Jesús Alcántara Miranda fue un empresario exitoso de Acambay, siempre fiel al Partido Revolucionario Institucional, al grado que junto con sus hijos financió campañas políticas y fue el pilar en la construcción del edificio que aún alberga al Comité Directivo Estatal.

De hecho, en su honor, los priistas bautizaron el auditorio del recinto tricolor con su nombre, de ese tamaño es la gratitud que le guardan a Don Jesús, ya fallecido que fue diputado federal y senador, además de regidor y alcalde de Acambay, entre otros cargos públicos.

Sus sucesores, especialmente su hijo mayor, Roberto, fue más pragmático, y ahora se encuentra bien alineado con la Cuarta Transformación, algo que a su padre no le hubiera gustado, pero así son los negocios, no se puede estar alienado toda la vida con un partido que ya está prácticamente muerto.

La familia Alcántara es propietaria de la empresa de transporte ETN, así como de Viva Aerobus, están emparentados con José Murat Casab. 

La alianza con la Cuarta Transformación se fortaleció cuando los transportistas armaron el show durante la inauguración del AIFA con un vuelo de Viva Aerobús del AICM al AIFA, así el amor en los tiempos de la Cuarta Transformación. 

PT exige justicia y protección 

No podía ser de otra manera, los regidores de Temoaya Víctor Manuel Montiel y Karen Sánchez, que firmaron su renuncia bajo amenazas de muerte, fueron respaldados por sus partidos y ayer presentaron una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de Justicia mexiquense.

Montiel pasó duros momentos, pues relató que cuando se dirigía a la primera sesión de cabildo, fue interceptado por un grupo de personas que lo amedrentaron y amarraron a un poste para obligarlo a firmar su renuncia. Como era de esperarse tuvo que acceder a la petición de la gente que amenazaba con lincharlo.

Ayer que acudieron a la Fiscalía no lo hicieron solos, los acompañaron los diputados Anai Esparza, e Isaac Hernández, así como los regidores Karent Paz, de Cuautitlán Izcalli; César Vilchis, de Texcoco y Edna Viridiana Flores de Santa Olalla, de Toluca.

Dijeron que no renunciarán a los cargos para los que fueron electos y que esperan se haga justicia en su caso y se castigue a los responsables de la amedrentación.

Dos anotaciones, la primera el Partido del Trabajo a través de Reginaldo Sandoval le exige a la gobernadora justicia y apoyo en el tema, ¿quieren pelear con sus aliados? Y segunda ¿como le harán para ejercerlo sin el temor de que les cumplan la amenaza de lincharlos?

Desactiva Azucena Cisneros bomba de tiempo en Ecatepec 

La alcaldesa de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss, se puso las pilas y desactivo una bomba laboral; ayer pagó el aguinaldo que tenían pendiente los trabajadores del Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento.

No hay que olvidar que desde el 18 de diciembre, un grupo de trabajadores se manifestó frente a Palacio de Gobierno en Toluca, en representación de mil 200 empleados, 800 de los cuales son sindicalizados para exigir el pago de salarios, aguinaldo y prima vacacional, vaya herencia.

Daniel Camargo Hernández

Gracias por su lectura, los espero lunes a viernes a partir de las 7.30 de la mañana con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM de Toluca, ya lo sabe, que le vaya como se porte.