La exigencia de seguridad no es solo de un grupo.

 

El clamor de seguridad no es exclusivo de un solo grupo. La sociedad en general, los

mexicanos y mexicanas, quieren más seguridad. En estos tiempos, la inseguridad la sufren todos.

Resulta cómodo para algunas voces, personajes o representantes de instituciones que solo levanten o tomen una bandera, porque es lo mediático, lo que está de “moda”.

La violencia, la inseguridad, la padecen mujeres, hombres, niños, niñas, personas de la tercera edad, jóvenes. Nadie se salva.

Quizás esos mismos personajes que resguardados por escoltas o guardaespaldas, alzan la voz, nada más por un sector de la población, pueden transitar tranquilos, porque traen protección. Los demás, a ponerse a rezar, si es que tienen alguna religión, para rogar a su Dios que no se les cruce en el camino un malandrín o delincuente.

La autoridad tiene que ver por toda la sociedad, no nada más por los que pueden manifestarse, salir a la calle a gritar y hasta romper el orden, sin que parezca importar que se quiera combatir la violencia con violencia, hacer justicia por propia mano o agredir a inocentes.

¿Qué ejemplo se le dará a un niño que ve por televisión una manifestación violenta y luego escucha a la autoridad decir que las expresiones sociales no se van sancionar?

¿Y que dirá ese mismo niño cuando ve rodar por los suelos a un periodista que es agredido de manera cobarde?

Los niños y  las niñas ya no pueden salir solos a la calle a jugar o a ir a la tienda de la esquina a comprarse un refresco o un dulce. Corren el riesgo de ser secuestrados y de que nunca más vuelvan a ver a sus padres.

Esos personajes que en su discurso nada más se preocupan por un sector, que también tomen en cuenta a los menores.

Los jóvenes también quieren salir a divertirse por las noches, sin temores, caminar por las calles sin importar la hora.

Igual las mujeres y hombres, de la edad que sean, quieren vivir en paz, en tranquilidad, sin sustos, ni sobresaltos ni agresiones.

Ojalá que lo entiendan esos personajes que solo buscan notoriedad con la bandera que consideran es mediática y creen que favorece su promoción.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

@zarateaz1