Notimex es del Estado, del pueblo.

La Agencia de Noticias del Estado Mexicano, mejor conocida como Notimex, independientemente del conflicto laboral que favorece a los trabajadores, es evidente que está muy lejos de cumplir su objetivo.

 Está cerrada, empantanada en pleitos legales, sin atender su misión natural de difundir información.

Se suponía que era la “imagen de México en el mundo” y que su línea editorial estaría caracterizada por la pluralidad. Ni una ni otra cosa. Los buenos propósitos son letra muerta, porque no hay voluntad de rescatarla.

Por el contrario, pareciera que no importa que siga sin operar y se mantenga en la incertidumbre a los compañeros periodistas que en las instancias laborales han demostrado que la razón está de su lado.

Si bien de manera pomposa se presume que la agencia de noticias es una agencia del Estado, ya no al servicio del gobierno, en cualquier caso, el dueño final es el pueblo.

Está financiada con recursos del pueblo, con dinero de los que pagan impuestos, así que, de nadie en particular para que por capricho continúe sin funcionar.

Si con dinero del pueblo se fundó la agencia, lo mínimo que espera el pueblo es que trabaje.

Cerrada, significa derroche, desperdicio de recursos públicos.

Distintas organizaciones de periodistas como la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, el Club Primera Plana y la Fraternidad de Reporteros, entre otras, se han solidarizado con los compañeros que integran el sindicato de Notimex y urgen  solución.

El pueblo manda.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
@zarateaz1
arturozarate.com