Ebrard obligado a disculparse

Se confirma que nadie es perfecto. Marcelo Ebrard quien es reconocido y respetado por su capacidad como servidor público,

acaba de cometer un desacierto por el que estaría obligado a disculparse.

Indiscutiblemente está convertido en un funcionario de primera, super eficiente, que se formó guiado por Manuel Camacho Solís.

Ya gobernó la Ciudad de México y en dos ocasiones ha buscado la candidatura presidencial. Todo indica que lo intentaría por tercera vez. El error menor podría poner en jaque sus aspiraciones.

A nadie se le olvida que tuvo que irse del país por más de un año, con toda su familia, cuando en el gobierno de Enrique Peña Nieto querían meterlo a la cárcel, acusado de haber filtrado la información sobre la “Casa Blanca” de la actriz y esposa del presidente, Angélica Rivera.

Regresó bajo el manto protector de Andrés Manuel López Obrador y a partir de entonces su ascenso en el servicio público, primero como canciller y ahora como secretario de Economía.

Tan simple como haberse disculpado y hasta ofrecer pagar el gasto que significó la estancia de seis meses de su hijo en la embajada de México en el Reino Unido, en vez de justificarla, argumentar ante la presidenta Claudia Sheinbaum que eran tiempos de Covid y que actuó como buen padre.

Se equivocó y nunca es tarde para disculparse, pagar lo que deba antes de que ese incidente se vuelva una carga pesada e insostenible para sus aspiraciones.

Nadie es perfecto.

Arturo Zárate Vite

X y TikTok: @zarateaz1


Menú Columnas