#LaCandidata

para gente normal

Los cambios económicos, políticos y sociales que estamos viviendo globalmente se ven reflejados en la forma en que interactuamos en las Redes Sociales como medios “alternativos” para los #Millenials y “complementarios” para los de la #GeneraciónX como yo que, seguimos viendo Televisión Abierta y de Paga en una pantalla de 50

pulgadas y no en pequeños dispositivos móviles…; ¡digo las cosas como son!

En este contexto, fue como llegó a las pantallas #LaCandidata, nueva apuesta de @Televisa, misma que se transmite por el @Canal_Estrellas y que en su semana de estreno se ha mantenido sobre los 20 puntos de rating, superando ampliamente otras producciones en el mismo horario.

Dicho lo anterior, es que he escuchado todo tipo de comentarios sobre las intenciones de presentar a #LaCandidata en este difícil momento político que vive México y de cara una Sucesión Presidencial en el 2018, que por lo menos al día de hoy, anticipa la derrota del @PRI_Nacional, su derrumbe, sepulcro y finalmente como el Ave Fénix, su renacimiento de entre las cenizas.

Sin embargo, no olvidemos que en el 2012 y en plena lucha electoral, la productora #ArgosComunicación transmitió la Telenovela #INFAMES a través de la extinta @CadenaTres_Mx, misma que ahora se retransmite en @ImagenTVMex y que dentro de ese horario también tiene su público.

Y ustedes se preguntarán a qué voy con todo esto, mezclando la ficción televisiva con nuestra patente realidad y esto es, por la sencilla razón de que los temas de coyuntura siempre son un buen detonador para generar ratings, ya sea en la Televisión, el Radio o el Streaming, tal y como lo ha venido haciendo @Netflix con el exitoso thriller político @HouseofCards y la recién estrenada @TheCrownNetflix.

Es decir, #LaCandidata protagonizada por la guapa Silvia “Chivis” Navarro [@silvnavarro] es una historia que nos sumerge en los intrincados laberintos de la política de cualquier país y que tal vez, se quede corta en comparación a lo que pasa en realidad.

También, el desarrollo de la trama nos mueve dentro de un perverso juego de ajedrez entre los personajes, así que no es casual que en sus promocionales aparezca la pieza de “La Dama”, que no de “La Reina” y que, sin duda, esa sutil diferencia tiene un mensaje para quienes sepan leer entre líneas y logren salirse de lo maniqueo de querer etiquetar a tal o cuál político (a) y como alusión o alegoría de un futuro que todavía no es, pero que tampoco podemos asegurar será en el 2018.

Finalmente, como Televidentes del Siglo XXI debemos de tener el criterio suficiente para darnos cuenta de que la #Televisión a nivel mundial está en una etapa de transición y es natural que, todos los Medios de Comunicación estén buscando Nuevas Formas para ganar Audiencia; abriendo espacios a las Nuevas Voces y cambiando de paradigmas para insertarse en un Nuevo Modo de Comunicar; Al tiempo.

Si tienen alguna duda no dejen de mandarme sus comentarios y con gusto se los responderé.

TUITAZO: #GENTENORMAL ESCÚCHENME @enlanoticiaabc TODOS LOS #Martes Y #Jueves A LAS 2:15 DE LA TARDE POR @ABC760AM #Radio.  https://livestream.com/ABCRadio/760AM

Síganme en Twitter @Benavideslaw o visiten mi Fan Page:  https://www.facebook.com/benavideslaw/