¿Quién mató a la #GallinaDeLosHuevosDeOro?

para gente normal

No me voy a cansar de repetir de que al Presidente Enrique Peña Nieto [@EPN] su “equipito” lo está terminando de hundir, ya que para alguien como él los eufemismos no son lo suyo e intentar convencernos de que: “La gallina de los huevos de oro se nos fue secando…”; pues lo único que hizo fue exacerbar los ánimos de una Sociedad que

pasará de los reclamos por el #Gasolinazo al castigo en las Elecciones del 2017.

Y no quiero que se malentienda, sino que aún y cuando @EPN ha venido dando tumbos desde el affaire de la #CasaBlanca y los que nos faltan…; en este particular caso “sus cuates” se vuelven a equivocar y le “sugieren” que nos recete otra frase “pintoresca” para que -según ellos- nosotros: “los mexicanos idiotas” entendamos que el yacimiento petrolero de Cantarell está “dando las últimas”, es decir, que produce “muy poquito” y que por eso NO nos alcanza para mantener una economía petrolizada, como es la mexicana.

Sin embargo, y más allá del análisis petrolero, lo que es evidente es que en el Molino del Rey nada saben de timing y menos de sensibilidad ante una crisis social que se apagó un rato porque irónicamente se les acabó la gasolina, pero que en los próximos días y ante el segundo #Gasolinazo del año volverá a “prender” y con más intensidad.

Más aún, yo pienso que @EPN no puede gobernar mirando el retrovisor, pero menos gobernar con los ojos cerrados; ya que corre el riesgo de estrellarnos en la primera curva de la Geopolítica, misma a la que mandó al autonombrado #Aprendiz de #Canciller y que, ante una realidad mundial tan compleja, pues hubiéramos deseado a alguien un poquito más “experto”; pero bueno ¡es lo que hay!

En este contexto, lo importante sería saber ¿Quién mató a la #GallinaDeLosHuevosDeOro? y aquí les dejo a mis culpables:

1)   La brutal Corrupción de algunos Tricolores de hoy; los Azules de ayer; los Dinosaurios de antier y de una Izquierda que donde gobierna no deja ni las engrapadoras;

2)   La Falta de Prospectiva para prever las crisis de todo tipo;

3)   El Multicolor Cinismo Partidista donde los dirigentes dan pena por enanos, por mediocres y por serviles.

4)   La Doble Moral de Nosotros Los Ciudadanos por creer que “los cambios” que se van a dar con memes y siendo por quince minutos “revolucionarios” del @Starbucks.

5)   Y el Reciclaje de supuestos Políticos que no dan resultados, pero que sí nos avergüenzan con sus actitudes e hipócritas buenas intenciones.

Finalmente, les puedo decir que a @EPN le entregaron una Gallina agónica, misma a la que en este Sexenio le rompieron el cuello con sus ineficientes Reformas Estructurales, ya que nuestro mayor problema es la “Falta de Desarrollo Económico” y no la capacidad de producción de Cantarell; Al tiempo.

TUITAZO: #GENTENORMAL Estoy @enlanoticiaabc todos los #Martes Y #Jueves A LAS 2:15 PM en @ABC760AM #Radio.  https://livestream.com/ABCRadio/760AM

TUITAZO bis: Felicito al Dr. Raúl Cervantes, Procurador General de la República [@PGR_mx] por el excelente trabajo que se hace en el Instituto de Formación Ministerial, Policial y Pericial [@IFMPP_PGR] a cargo de su Titular Joaquín Ramírez [@joaquindrf]; ¡Enhorabuena!

Síganme en Twitter @Benavideslaw o visiten mi Fan Page:  https://www.facebook.com/benavideslaw/