QEPD la #LeyMordaza

columna para gente normal web

#GENTENORMAL, hace dos meses escribía en este mismo espacio lo siguiente:

“…aunque esos Comisionados se encuentren cumpliendo con su chamba, esa misma supuesta “protección y defensa” tarde o temprano se puede convertir en “CENSURA MEDIÁTICA” al

Servicio del Régimen…” *

Así que, al parecer el Presidente Peña se dio cuenta de que era muy mala idea atizar el fuego político/electoral con un “gasolinazo mediático” que amenazaba a reducir a cenizas su muy menguado margen de aprobación.

Es decir, los “Lineamientos Generales sobre la Defensa de las Audiencias” emitidos por el Instituto Federal de Telecomunicaciones [@IFT_MX] fueron impugnados por los propios “Hombres del Presidente” y, también por el @senadomexicano, mismo que está encabezado por el Senador Escudero y quien además es yerno de @MFBeltrones; NADA MÁS PARA QUE VEAN DE QUE LADO MASCA LA IGUANA.

Sin embargo, y más allá de quiénes y por qué impugnaron esta #LeyMordaza, lo que es un hecho es que la misma era o es un retroceso a las catacumbas y sótanos del poder, los cuales, nos han costado años para salir de Ellos. Por lo tanto, un puñado de imberbes burócratas del @IFT_MX, NO IBAN O VAN A PINTARLE LA CARA A LA Sociedad para dizque proteger a una AUDIENCIA que en pleno Siglo XXI estaría alcanzando su mayoría De edad, mediáticamente hablando.

Más aún, los “Comisionados Ayatolas” y sus Oficiosos voceros, disfrazados de “Sociedad Civil” nos pretendían vender la idea de que, esa #LeyMordaza nos iba a saber feo, pero nos iba a gustar; ya que nosotros como Sociedad no tenemos la capacidad para distinguir entre una opinión y una noticia; entre un editorial y un anuncio publicitario. Y solo por citarles un ejemplo del absurdo:

Supongamos que un Conductor dijera en Radio o TV que ese día va a estar “soleado” y algún Ciudadano -con ese comentario- decidiera llevar al parque a su hijo de cinco años, pero para mala suerte de todos nosotros ese día llueve por la tarde.

Así que, al otro día ese enfurecido “Ciudadano” tendría derecho de pedir una réplica, ya que ese “reporte del clima” que era necesario para “proteger el interés superior de la niñez” no cumplió con su “objetivo general y primigenio” de darle las herramientas al Padre de Familia para tomar una buena decisión y por tal razón, ese Niño al mojarse en el parque, se enfermó y en consecuencia, puso en riesgo su salud por la “irresponsabilidad” del medio de comunicación, que no le atinó al clima de ese día.

Finalmente, esta historia, aunque les suene inverosímil puede o pudiera suceder si permitimos que algún burócrata nos quiera “proteger” y nos quiera tratar como idiotas… Así que no permitamos que la necedad regulatoria de unos cuantos insulte nuestra inteligencia; Al tiempo.

Si tienen alguna duda no dejen de mandarme sus comentarios y con gusto se los responderé.

TUITAZO: ESCÚCHENME @enlanoticiaabc TODOS LOS #Martes Y #Jueves A LAS 2:15 DE LA TARDE POR @ABC760AM #Radio.  https://livestream.com/ABCRadio/760AM

Síganme en Twitter @Benavideslaw o visiten mi Fan Page:  https://www.facebook.com/benavideslaw/ 

* http://www.elpuntocritico.com/para-gente-normal-jos%C3%A9-luis-benavides/140996-los-torquemadas-digitales-de-m%C3%A9xico-y-sus-lineamientos.html