Las 5 cosas que tienen hundido a #México

para gente normal

Es un hecho que nuestro país vive tiempos inéditos, coyunturas internacionales complejas y un sinfín de problemas internos que están llevándonos como Sociedad a una crisis en todos los sentidos.

Así que aquí les dejo “Las 5 cosas que tienen hundido a #México”

:

1.- La Corrupción: como ese mal endémico que nos ha minado como país; nos ha hecho objetos de burlas y escarnios a nivel mundial, pero NO porque en esos otros países no exista la corrupción, sino que aquí el nivel de cinismo ha llegado a niveles alarmantes.

2.- La Educación: en todos los niveles es paupérrima, el nivel de nuestros estudiantes bajísimo y los resultados desastrosos, así que mientras la Reforma Educativa no sea una realidad en las aulas y solo exista dentro de la imaginación de los políticos, pues seguiremos estancados en los demás rubros de la vida nacional.

3.- La Política: es uno de los mayores referentes para medir si un grupo de personas está encontrando o no los satisfactores necesarios para desarrollarse en un país y es aquí, donde me doy cuenta, de que la “Clase Política Mexicana” con sus montones de lacayos, asesores y gatos, no pasan de ser una simple caricatura llena de lugares comunes; mediciones pagadas; discursos vacíos; eventos carentes de cualquier utilidad real, mismos que ni siquiera pasan de una simple Selfie, ya que al ser de tan poca relevancia nadie sabe siquiera que existieron.

4.- El Ánimo Social: como ese detonador que mueve o paraliza a las masas o como esa energía que potencia las mejores causas de la ciudadanía o hunde en la tristeza a un país cuando pierde su Selección.

En este contexto, les menciono el futbol porque el mismo forma parte de la “canasta básica de emociones” a la que somos expuestos anualmente y más aún en los años en que hay Mundial, por ejemplo, el del 2018 próximo.

5.- Las Elecciones Presidenciales: sin duda una justa electoral debe de ser motivo de involucramiento de todos los que formamos una Sociedad.

Sin embargo, cada cuatro años y medio aproximadamente, todo México se paraliza y se vuelve espectador de las peripecias, de los escándalos, y de las acusaciones cruzadas que se hacen todos y cada uno de los Candidatos a la Presidencia de la República, mismos que sin el menor recato o pudor nos ofrecen todo lo imaginable para que les demos nuestro voto.

Y ustedes dirán, pues: “que bueno que se digan sus verdades”, pero el problema es más complejo que eso, ya que en un país como México, donde las inversiones, relaciones y flujo económico se encuentra íntimamente relacionado con el Gobierno y en donde las mayores asignaciones de Contratos públicos pasan por las manos de los administradores del régimen, pues una pelea electoral siempre conlleva que nadie quiera comprometer su palabra o firmar cualquier documento por temor a ser sacrificado si el ganador no es de su partido o grupo político.

Finalmente, estoy cierto de que estas causas no son las únicas, pero al menos son algunas.

Si tienen alguna duda no dejen de mandarme sus comentarios y con gusto se los responderé.

TUITAZO: ESCÚCHENME @enlanoticiaabc TODOS LOS #Martes Y #Jueves A LAS 2:15 DE LA TARDE POR @ABC760AM #Radio.  https://livestream.com/ABCRadio/760AM