#GENTENORMAL cada Verano es lo mismo, nos la creemos que ahora sí todo va a ser diferente, nos emocionamos, nos compramos nuestras camisetas y al final: @miseleccionmx nos vuelve a desilusionar, ya que, si pensamos que un CUARTO LUGAR en la Copa Confederaciones es un logro relevante, pues déjenme les digo que: ¡Una vez más volvimos a fracasar!
Sin embargo, y después de los recurrentes fracasos deportivos que normalmente tenemos los Mexicanos, pues me puse a pensar si realmente nos gustaría ganar en algo o si el SÍNDROME de @miseleccionmx, es algo que disfrutamos, y por tal razón e inconscientemente nos gusta perder, para poder seguir siendo los eternos desvalidos.
¿Y por qué les digo esto? pues, porque en lo general a nosotros los Mexicanos nos gusta el drama, el sufrimiento y soltar una lagrimita para que alguien nos apapache y reconforte…, digo, está bien de vez en cuando, pero también es bonito ganar una que otra vez; ¿No creen?
En este contexto, y desde que me acuerdo @miseleccionmx y el Futbol mexicano en lo general, casi siempre terminan derrumbándose ante otros países que sí dominan este deporte, ya que son muy contadas las ocasiones en que los Mexicanos logramos despuntar en éste o en algún otro deporte colectivo, situación que va más allá de lo estrictamente deportivo y que sin duda, refleja mucho de lo que somos como Sociedad; ¿A poco no?
Más aún, la Sociedad Mexicana está urgida de éxitos y por tal razón, los “RATONCITOS VERDES DEL SEÑOR OSORIO” terminaron siendo el hazmerreír del Futbol mundial, ya que en la @LIGABancomerMX se paga mucho dinero en sueldos por los jugadores y además, muchos de nuestros Ratoncitos juegan en Europa, así que quiero pensar que están más que acostumbrados a las presiones de cualquier torneo…, lo que si es un hecho, es que las distancias entre las llamadas “Potencias Futbolísticas” y nosotros son abismales, por lo cual y año con año nos decepcionamos cuando perdemos.
De esta misma manera, a mí me da la impresión de que @miseleccionmx es como aquel marido borracho, que todas las semanas va y se jura con el Cura de su Iglesia, se medio controla y porta bien durante toda la semana, pero llega el viernes y vuelve a agarrar la botella hasta dejarla vacía…, y mientras la abnegada esposa cree que su marido NO es malo, que solamente esta confundido y que por eso las cosas nunca le salen bien…, digo ¿cuántas veces no han escuchado historias parecidas?
Finalmente, me queda claro que @miseleccionmx NO va a ser campeona del mundo pronto, y que cada Verano sufriremos decepciones, ya que nuestros Jugadores como el Marido Borracho: NO ESTÁN PARA GRANDES COSAS, sino solamente cumplen con lo poco que tienen y no más…, así que sí Usted es de los que cree que el equipo Mexicano está para ser “campeón”, prepárese para ver la Copa de Oro, que le apuesto será otro fracaso más de éste caótico 2017; Al tiempo
Si tienen alguna duda no dejen de mandarme sus comentarios y con gusto se los responderé.
TUITAZO: ESCÚCHENME @enlanoticiaabc TODOS LOS #Martes Y #Jueves A LAS 2:15 DE LA TARDE POR @ABC760AM #Radio. https://livestream.com/ABCRadio/760AM