El piso parejo del @INEMexico

para gente normal

#GENTENORMAL, parece que el Instituto Nacional Electoral [@INEMexico] NO logra sacar adelante temas que de entrada SÍ le gustan a la Ciudadanía, tal y como fue el caso de su propuesta de “LINEAMIENTOS PARA GARANTIZAR LA EQUIDAD DE LA CONTIENDA ENTRE LOS PARTICIPANTES EN EL PROCESO ELECTORAL.”

En este contexto, y para efecto de que todos estemos en el mismo entendido, les informo que dichos LINEAMIENTOS fueron bautizados por la COMENTOCRACIA POLÍTICA, tales como los del: “PISO PAREJO”, mismos que intentaban regular la forma y la periodicidiad en la aparición de los Líderes de los Partidos Políticos, Precandidatos y Candidatos en los Spots de Radio y Televisión, todo esto, con rumbo al Proceso Electoral del próximo año, el complejo e intenso 2018..., y que algunos le llaman jocosamente: “La Espotiza”.

Una vez dicho lo anterior, fue que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) echó abajo ese Acuerdo del @INEMexico con base en razonamientos jurídicos de fondo, y, por ende, los mencionados LINEAMIENTOS pasaron a mejor vida por ser considerados inconstitucionales, ya que desde la óptica de los Magistrados violaban las facultades legislativas del H. Congreso de la Unión.

Sin embargo, y más allá de la propia resolución, lo que sí es un hecho es que, el “Modelo de Comunicación Político-Electoral” debe de entrar en una seria discusión para el año 2019, ya que resulta evidente y a todas luces que se está agotando, sino es que ya se agotó irremediablemente.

Más aún, este arcaico y a veces absurdo Modelo de Comunicación lo padeceremos en carne propia de aquí hasta el 1º de julio de 2018, fecha en que se celebré la próxima Elección Presidencial, la cual va a estar empatada con cientos de Elecciones Estatales y Municipales a lo largo y ancho del país, y que todas es su conjunto son un coctel molotov para incendiar la seca pradera de inconformidad social que aqueja a muchos de nosotros los Ciudadanos de todo México.

Es decir, regular la forma en cómo deben de comunicar los Partidos Políticos sus plataformas, logros y demás cuestiones, NO es propiamente el problema, sino es que, la gente está harta de una COMUNICACIÓN UNIDIRECCIONAL que pretenda poner a los políticos como superhéroes que vienen a salvarnos a los Ciudadanos de a pie -como el que esto suscribe- siendo que la COMUNICACIÓN MODERNA es: MULTIDIRECCIONAL, MULTITEMÁTICA y MULTIPLATAFORMA.

Dicho lo anterior, habría que revisar si lo que HOY nos ofrecen los Políticos de todos los partidos es realmente lo que queremos consumir como Votantes que somos, o si la oferta política que nos están haciendo debe de acercarse -aún más- a la Ciudadanía para ver realmente las necesidades de todos y cada uno de nosotros; Al tiempo.

Si tienen alguna duda no dejen de mandarme sus comentarios y con gusto se los responderé.

TUITAZO: ESCÚCHENME @enlanoticiaabc TODOS LOS #Martes Y #Jueves A LAS 12:15 DEL DÍA POR @ABC760AM #Radio.  https://livestream.com/ABCRadio/760AM