¿Les cae que en #ViernesSanto van a arrancar las #Campañas #Políticas?

para gente normal

#GENTENORMAL estamos en plena Semana Santa y aunque ustedes NO lo crean, pues resulta que las campañas políticas para la PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA, Diputados Federales y Senadores arrancan en el primer minuto del #ViernesSanto.

Sí amigos, así como me leen, el @INEMexico decidió que era una muy “buena idea” que todos y cada uno de los Candidatos empezaran sus actos proselitistas en una fecha tan simbólica para los católicos, decisión que –aunque entiendo obedece a los tiempos de campaña- me parece bastante absurda.

Es decir, que una serie de “ARRANQUES DE CAMPAÑA” de esta magnitud requieren necesariamente de la participación activa de los Ciudadanos en general y de los Militantes en lo particular, además del seguimiento puntual de los Medios de Comunicación tradicionales y alternativos…, ya que de no ser así pasarán desapercibidos y unos cuantos días después habrá que relanzar al Candidato e intentar reposicionar el mensaje político inicial.

Más aún, y no importando el Partido Político, Alianza, Coalición o Candidato Independiente del que se trate, lo deseable es que sus propuestas sean públicas, susceptibles de perfeccionamiento y sean entregadas a la Sociedad desde un primer momento, para que estos últimos tengan tiempo de: revisarlas, apoyarlas, cuestionarlas y en su caso, desecharlas si les parecen inviables, innecesarias o poco trascendentes para su entorno más inmediato.

Dicho lo anterior, es claro que un Candidato que crea que va a conquistar el VOTO CIUDADANO solamente regalando despensas, pagando notitas en pasquines, atacando a sus adversarios y NO acercándose a la gente de carne y hueso, pues está totalmente equivocado, ya que en una Sociedad donde lo que necesitamos son SOLUCIONES PARA TODOS, pues lo mínimo que debe hacer es buscar la empatía social generalizada y no solamente la forzada simpatía de a los que les han regalado tres cacahuates con recursos que muchas veces ni de su bolsa han salido.

Por tal razón, resulta tan importante que hasta el inicio de las Campañas sea pensado con una lógica de PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA e INTERACCIÓN SOCIAL, y no solamente pensando en el cumplimiento de calendarios electorales, que muchas veces parecen estar diseñados para chocar con nuestra realidad cotidiana.

Asimismo, nos estamos acercando a la madre de todas las batallas –electoralmente hablando- y donde lo deseable sería la competencia civilizada, pero lo probable es que sean meses de turbulencia mediática, de descalificaciones al por mayor y de ataques de todo tipo en todos los frentes de políticos.

Finalmente, DEBEREMOS DE ESTAR PREPARADOS Y AFINAR NUESTROS SENTIDOS PARA DISTINGUIR ENTRE LOS PATRIOTAS Y LOS ESBIRROS; ENTRE LOS QUE QUIEREN CAMBIAR A MÉXICO Y LOS QUE SÓLO SIRVEN A OSCUROS INTERESES; Y LOS QUE QUIEREN SUS QUINCE MINUTOS DE FAMA DE LOS QUE HAN SIDO FAMOSOS DESDE SIEMPRE Y NO LOS NECESITAN PARA VIVIR; Al tiempo

Si tienen alguna duda no dejen de mandarme sus comentarios y con gusto se los responderé.

TUITAZO: ESCÚCHENME @enlanoticiaabc TODOS LOS #Martes Y #Jueves A LAS 12:15 DEL DÍA POR @ABC760AM #Radio.  https://livestream.com/ABCRadio/760AM