EL #REVOLUCIONARIO y su #CambioConRumbo

Para gente normal 
 Por: José Luis Benavides
@Benavideslaw
Columna: “Para Gente Normal”
 
#GENTENORMAL sin duda nuestro país vive momentos de reconformación en todos los ámbitos de la vida pública como privada, y obvio todos los PARTIDOS POLÍTICOS necesitan evolucionar, tanto para sobrevivir como para ser atractivos a la Ciudadania.
 
Dicho lo anterior, el PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL [@PRI_Nacional] a través de su recién electo Presidente Nacional Alejandro Moreno Cárdenas [@alitomorenoc] están trabajando intensamente en lo que ellos llaman su #CambioConRumbo, proyecto que en términos generales buscaría ACOMPAÑAR DE NUEVA CUENTA LAS #CAUSAS DE LA GENTE y con ello, empezar a reconciliarse con los mexicanos que les dieron la espalda en el dos mil dieciocho.
 
En este contexto, @alitomorenoc me parece un tipo sensato, prudente y bastante preclaro en cuanto a la situación que vive actualmente el @PRI_Nacional, es decir, él sabe perfectamente qué le duele a EL #REVOLUCIONARIO, dónde le duele y porqué le duelen sus extremidades superiores e inferiores representadas en sus distintos SECTORES como ORGANIZACIONES, pero lo más importante, es que está dispuesto a “OPERAR” para REMOVER lo que les está haciendo mal y RECONSTRUIR lo salvable…, todo esto, de cara a las próximas elecciones.
 
Más aún, por ahí dicen que “PERCEPCIÓN ES REALIDAD” y en el momento político e histórico en que nos encontramos el @PRI_Nacional aún NO ha sabido comunicar humildemente y de manera clara lo que valen realmente sus logros históricos, es decir, y seamos claros, para la Ciudadania hoy NO importan para nada las características objetivas de su “OFERTA SOCIAL, ECONÓMICA Y POLÍTICA” –que no ideológica porque son cosas totalmente distintas-, toda vez que a la fecha, esos Ciudadanos no están abiertos a escuchar a LOS #REVOLUCIONARIOS y menos les han brindado las herramientas necesarias para percibir lo que dichas propuestas aportaron, aportan y aportarán en beneficio de sus vidas.
 
Sin embargo, tanto para el @PRI_Nacional como para @alitomorenoc existe una ventana de oportunidad que tiene que ser aprovechada y aceitada por ellos con: 
 
1.- RECONOCIMIENTO DE LOS “ERRORES” DEL PASADO, ya que la Sociedad estaría esperando un verdadero acto de humildad política para de ahí pensar en darles una nueva oportunidad a LOS #REVOLUCIONARIOS, ya que de no ser así el enojo social no cambiará pronto y en su propio perjuicio.
 
2.- ESTRATEGIAS PRECISAS DE COMUNICACIÓN EFECTIVA, mismas que son inexistentes a la fecha y que requieren una visión de 360° para determinar el alcance y metodología de cada acción presente y futura. 
 
3.- CREACIÓN DE UNA NARRATIVA MODERNA Y ACORDE CON LA REALIDAD y NO bajo modelos arcaicos de branding político arrogante y que tanto daño le hicieron al partido en el pasado.
 
4.- CONSTRUCCIÓN DE NUEVAS FIGURAS PARTIDISTAS, ya que NO se puede hablar de #CambioConRumbo cuando ese “rumbo” nos lleva al mismo lugar y lo encabezan las mismas personas de las que hoy desconfía la Sociedad por corruptas.
 
5.- SER UNA OPOSICIÓN DE ACCIÓN Y NO DE DISCURSO, aquí es donde @alitomorenoc puede hacer la gran diferencia en comparación con sus antecesores, ya que su edad, su trayectoria y bono político interno le dan la batería suficiente para enfrentar con argumentos de peso a la #CuartaTransformación y con ello construir un liderazgo con altura de miras para ver el 2024 como una posibilidad real en sus aspiraciones políticas. 
 
Finalmente, cierro mi participación de hoy con una frase de Jorge Bucay: “¿EL CAMINO QUE SE ELIGE ES SIEMPRE EL CORRECTO? LO CORRECTO ESTÁ EN LA ELECCIÓN, NO EN EL ACIERTO”; Al tiempo.
 
Si tienen alguna duda no dejen de mandarme sus comentarios y con gusto se los responderé.
 
TUITAZO: ¡Hasta la próxima y síganme en Twitter! https://twitter.com/Benavideslaw o visiten mi Fan Page: https://www.facebook.com/benavideslaw/