#GENTENORMAL pasamos una semana más de este caótico 2019 y en estos últimos días vimos un inédito ejercicio de abdicación al ejercicio del poder y mejor
conocido como “CINTURONES DE PAZ”, mismo que “funcionó” tan bien que literalmente -y al otro día- corrieron al Secretario Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez [@JesusOrtaMtz], quien tal y como lo comentó Héctor De Mauleon [@hdemauleon] en su cuenta de @Twitter:
“Un experto en combate al crimen organizado me comentaba hoy que Jesús Orta era un funcionario bienintencionado. Pero que nunca había perseguido ni siquiera
a un ratón en la cocina de su casa.
Sostenerlo a costa de todo fue un error que le costó a la ciudad mucha sangre.” *
En este contexto, por ahí de noviembre del 2018 tuve la oportunidad de escuchar en el Hotel Downtown a @JesusOrtaMtz en un evento fifí con empresarios del Centro Histórico y donde me pareció un chavo bien del @ITAM, pero que no tenía nada que hacer en un tema que desconocía en su totalidad, ya que hasta donde recuerdo, él estuvo a cargo de la Oficialía Mayor del Ex Jefe de Gobierno, hoy Canciller y suspirante presidenciable Marcelo Ebrad [@m_ebrard].
Es decir, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum [@Claudiashein] desde aquellos meses previos a su llegada al cargo que hoy ostenta, jamás entendió que la SEGURIDAD PÚBLICA es un tema que no puedes dejar en las manos de funcionarios improvisados, por más buenas intenciones que estos tengan.
Sin duda, la politiquería diaria del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador [@lopezobrador_] provoca distorsiones en la apreciación de las cosas y por tal razón, resulta tan sintomático que @Claudiashein decidió mandar como “carne de cañón” a cientos de miles de empleados del Gobierno de la #CDMX, quienes, ni están capacitados para esas labores, ni mucho menos se contrataron como ESCUDOS HUMANOS para defender a @lopezobrador_ de su “PUEBLO BUENO.”
En este contexto se suscribe lo que pasa en la #CDMX, pero que, y para quienes nos leen en el interior del país, es un extremo al que todavía no llegan, pero que sin duda están encaminados en cada uno de sus estados.
Más aún, la salida de @JesusOrtaMtz no era más que un out cantado, ya que el funcionario fue humillado por las FEMINAZIS EXTREMISTAS quienes lo bañaron de brillantina rosa y se burlaron de él hasta el punto de destrozar varias oficinas de la #CDMX y donde su respuesta fue la retórica barata y NO la aplicación de la ley…, que últimamente se confunde con represión.
Finalmente, y como dirían por ahí “VIVIMOS TIEMPOS DE CANALLAS” y es un hecho que la SEGURIDAD es un tema fundamental para la Sociedad, así que quien se encargue de ella tendrá que pactar hasta con el DIABLO suceda a la brevedad; Al tiempo.
Si tienen alguna duda no dejen de mandarme sus comentarios y con gusto se los responderé.
TUITAZO: ¡Hasta la próxima y síganme en Twitter! https://twitter.com/Benavideslaw o visiten mi Fan Page: https://www.facebook.com/benavideslaw/
Por: José Luis Benavides
@Benavideslaw
Columna: “Para Gente Normal”