#GENTENORMAL llegamos al “AÑO DOS” de la autodenominada llamada #CuartaTransformación, misma que ha
sido criticada por los disque #Fifís, ovacionada ciegamente por una “mayoría relativa” que sigue confiando en que les llegarán nuevas oportunidades para su mejora de vida e idolatrada por los más radicales y furibundos #Chairos.
Así que, en este contexto, me parece que a estas alturas seguir haciendo recuentos de lo que ya pasó en este 2019 a punto de fenecer, es un ejercicio estéril en su concepción y ocioso en su planteamiento, ya que las situaciones que hoy estamos viviendo son producto de todo eso y en eso precisamente nos tendremos que enfocar para salir del hoyo donde estamos o seguirnos hundiéndonos irremediablemente.
Dicho lo anterior, la gran pregunta sería ¿CAMBIARÁ EL RUMBO LA #4T? para salir del “bache” ECONÓMICO y SOCIAL en que vivimos…, nótese que no les hable de algún “bache” POLÍTICO, porque realmente en ese rubro el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador [@lopezobrador_] tiene todo controlado al NO EXISTIR UNA OPOSICIÓN DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS que pueda o al menos quiera contradecir sus decisiones más polémicas.
Es decir, me parece que los “ajustes” que deberá de hacer la #CuartaTransformación van más en la lógica de seguir avanzando las ETAPAS de su PROYECTO hacia la renovación del mismo en el 2024 y no tanto o derivado de una marcación férrea de sus contrarios, quienes carentes de argumentos creíbles o bien estructurados, un plan de acción efectivo y una simplemente una unidad que les “SUBA LAS REVOLUCIONES”, pues NO logran conectar con una Sociedad que, y por el momento, ve con buenos ojos lo que hace, dice y hasta “piensa” @lopezobrador_, situación que continua manteniéndolo en altos índices –todavía- de su popularidad.
Sin embargo, tenemos que ser conscientes que ese BONO POLÍTICO no es eterno, el poder desgasta y la gente se empieza a desesperar al no ver que sus “SUEÑOS” de mejor calidad de vida, mayores salarios, apertura de oportunidades para sus hijos y un larguísimo etcétera se cumplan o al menos las cosas cambien más allá del DISCURSO de todas las mañanas desde Palacio Nacional.
Finalmente, quiero pensar que el Presidente de la República ya tiene trazada su hoja de ruta para el 2020 y por tal razón, ha tenido la intención de acercarse a la Clase Empresarial para empezar a reactivar la economía en los siguientes años y así mantener una cierta cohesión con los Empresarios, para que los decibeles de sus reclamos públicos sean disminuidos y platicados en privado en las oficinas de Palacio Nacional, controlando con ello al gallinero mediático para que no pueda abrirle tantos frentes a un Gobierno que está empezando su segundo año de matrimonio con los mexicanos y donde la miel sobre hojuelas se empieza acabar si el esposo @lopezobrador_ sigue sin llevar el “gasto” a la casa; Al tiempo.
Si tienen alguna duda no dejen de mandarme sus comentarios y con gusto se los responderé.
TUITAZO: ¡Hasta la próxima y síganme en Twitter! https://twitter.com/Benavideslaw o visiten mi Fan Page: https://www.facebook.com/benavideslaw/