#GENTENORMAL vaya semana, vaya mes y vaya año el que estamos viviendo todos nosotros los mexicanos, y como tal parece que esto no va a mejorar pronto hagamos un recuento de los daños, pero vayamos por partes:
Empecemos por las cuestiones NATURALES:
Es decir, el Sismo de 7.5 grados con epicentro en el Estado de Oaxaca que vivimos el pasado martes veintitrés de junio, mismo que dejó daños menores, algunas muy lamentables muertes, y una enseñanza real de que los obstáculos en la vida se presentan de manera inesperada.
Así como la incontrolable pandemia del #Covid19 que no tiene para cuando empezar a bajar, los desatinos continuos del “célebre” y tonto útil Subsecretario de Salud Hugo López-Gatell Ramírez [@HLGatell], quien ante lo evidente de las cifras se tiene que atrincherar en sus necedades retóricas que nos siguen costando miles de muertes a una Sociedad que está totalmente aturdida por una enfermedad con la que tendremos que convivir por largo tiempo.
Por el otro lado, las cuestiones TERRENALES:
Como son el atentado sufrido por el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México Omar Garcia Harfuch [@OHarfuch] quien de milagro salvó su vida, pero en el enfrentamiento cayeron muertos dos de sus colaboradores y una mujer que estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado, es decir, en un país como el nuestro…, donde la seguridad NO es un tema que preocupe a la #CuartaTransformación sino sus índices de aprobación electoral, los cuales han venido a la baja en las últimas semanas.
Y, por si fuera poco, lo SURREALISTA:
Para cerrar con broche de oro tuvimos el anuncio del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador [@lopezobrador_] de que va a ir a ver al Presidente Trump para “agradecerle su apoyo a la pandemia” y de ninguna manera va a meterse en asuntos electorales de aquel país. ¡Ajá!
¿De verdad no hay alguien que le explica al Señor Presidente que los Demócratas se lo van a comer vivo si se aparece por allá?
Finalmente, es obvio que muchas cosas no están funcionando en nuestro país y también resulta claro que mientras desde Palacio Nacional se busque seguir culpando a los demás y NO asumir profesionalmente las responsabilidades para las que fueron electos nada cambiará para bien de México y las cosas siempre se pueden poner mucho peor para todos.
Al tiempo.
Si tienen alguna duda no dejen de mandarme sus comentarios y con gusto se los responderé.
¡Hasta la próxima y síganme en Twitter! https://twitter.com/Benavideslaw o visiten mis Fan Page: https://www.facebook.com/benavideslaw/ y https://www.facebook.com/JoseLuisBenavidesBJ/
Por: José Luis Benavides
@Benavideslaw
Columna: “Para Gente Normal”