La violencia no FRENAAA

Una carpa en cada hijo te dio, grito de batalla en un paseo de la reforma que paso de ser corredor de la emperatriz Carlota al territorio más concurrido para los que no están de acuerdo con los acuerdos; pero vayamos a las estampas, como la del 2006 con un movimiento que llamaba al "voto por voto, casilla por casilla", violento, arrebatado,

 paralizante en todos los sentidos, pues muchos se vieron afectados en sus empleos o negocios cerrados.
Recordemos que aquel primer movimiento fue a cargo de profesionales de la protesta, alquilados para tal fin, las calles fue lo suyo y la voz del entonces candidato perdedor llenaba de histeria todos los medios.
Avancemos en el calendario y hoy tenemos a FRENAAA que pide, exige sacar patadas al mismo que inauguro lo de las carpas en Reforma, solo que lo de ahora es de un gesto descafeinado, y no por que carezcan de razón, son personas fastidiadas con un gobierno que le ha incumplido a la mayoría de los mexicanos.
Argumentos no les falta, solo que una especie de caminata en solitario es lo que representan y no por falta de apoyo, seguro estoy que muchos estarían gustosos de sumarse a esto. El problema mayor radica en que al "achicarse", su estatus de manifestante ha optado por la suma de otras corrientes como la feminista, y ellas, que ya saben cómo hacer que las volteen a ver es que comenzamos a ser testigos de un incremento en la violencia. Parece no haber retorno en este punto, la gravedad de la situación radica en que el reloj va reuniendo cada vez más agudos en las oposiciones.
Las agresiones parecen ya no tener fin, esto es muy delicado, pues las puertas de palacio están dispuestas a endurecer más su cerrazón, acusando a los conservadores de manera infantil, pues esto habla de la arrogancia gubernamental dispuesta a no aceptar que se lleva una ruta de colisión difícilmente curable. Los que hemos visto de cerca las manifestaciones y conocemos los niveles de confrontación sabemos que esto va para largo con los resultados que todos podemos imaginar total para un gobierno que poco ha hecho por los muertos, ¿qué más da un poco más de sangre en Paseo de la Reforma?
 
No es regaño es, Picotazo Político.
 
Miguel Ángel López Farías
Historiador. Director y conductor del programa radiofónico Urbe de Hierro, transmitido por ABC Radio 760 AM. Vicepresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT).
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
 
Redes sociales:
Twitter: @MiguelLoFarias
Twitter, Instagram, Facebook, Happs: @UrbeDeHierro