¿Para qué llegó Andrés Manuel?

¿Para qué llegó al poder Andrés Manuel López Obrador? ¿Cambiar qué ?, ¿acabar con la corrupción ?, ¿privilegiar a los pobres ?, ¿terminar con la violencia y regresar a los militares a sus cuarteles?, ¿Aplicar un verdadero Estado de derecho ?, ¿hacer efectivo aquello de "nadie? por encima de la ley "?, ¿generar riqueza y prosperidad para todos ?,

 ¿Cambiar los paradigmas de la educación pública convirtiendo a las aulas en el verdadero motor de la transformación social?
¿Sentar las bases de una auténtica vida democrática en donde la decisión de las mayorías y sus reglas sean la columna vertebral de una mayor convivencia cívica?

¿Para qué llegó Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México ?, ¿para qué los niños pueden contar con un universo de protección y garantías que les permitirán crecer en un país distinto al de sus padres ?, ¿para que los que se enfermen ¿pueden contar con un sistema de salud humanitario, de la mayor altura en servicios y calidad?

¿Llegó para que los recursos energéticos de la nación sirvan realmente al interés de los mexicanos ?, ¿llegó para que ningún político tenga ventajas desde el gobierno y sean "amarrados" de las manos y así evitar que se enriquezcan para acabar con los negociazos entre los suyos ?, ¿para que la libertad de expresión sea una garantía total, así sea áspera e incómoda para los que están en el poder?

¿Llegó para hacer valedera la estructura del federalismo, considerando a los gobernadores en sus entidades aliados del crecimiento y no ser tratados como sus adversarios ?, ¿llegó para instaurar desde el poder el uso del sentido común como forma de gobierno, sin caer en las trampas de las ocurrencias?

¿Para qué ganó el derecho de jurar ante la Constitución el preservar las leyes y todo lo que de ella emanen ?, ¿para refundar el estilo de gobernar alejándose de la tentación de hacer de los hermanos y amigos penosos leales que sin alma, ni voz ¿pueden contrarrestar los abusos de su mandato ?, ¿para qué sembró la idea de que él solo, solito podría generar todo tipo de milagros, como el fin de las ejecuciones o el acabose del imperio de los marcos y sus filiales ?, ¿para fijar con energía y honorabilidad un mejor trato con las naciones que durante mucho tiempo nos han considerado sus patios, así es el caso de EUA y de quien requerimos nos miren como lo que somos, una nación con historia, economía, fuerza y ​​no como su costal o peor su bote de basura política?

¿Para qué llega Andrés Manuel López Obrador, tras 18 años de campañas electorales ?, ¿para potenciar al país en una alianza de gran calado con los inversionistas y que encuentren en esta tierra oportunidades para generar empleo, que el no dinero se vaya a otra parte o algo mejor, para que miles de mexicanos tengan un trabajo digno y no requieran abandonar su país y alejarse de sus familias ?, ¿llegó para crear un nuevo tejido social en donde se pusiera fin a las añejas divisiones y rencores que tanto nos caracterizan como la supuesta familia mexicana que presumimos ser?
¿Llegó para darle base sólida a los millones de jóvenes que durante años han sido empujados a la desesperanza laboral y salarial ?, ¿para edificar un modelo de auténtico respeto a los derechos humanos y que ninguna mujer fue víctima de asesinatos y abusos? quiso ser presidente para despojarse de toda vanidad y permitir que los otros poderes le acompañan en la construcción de un México parejo, justo de oportunidades y alimentado de certeza ?, ¿se convierte en mandatario para rodearse de los mejores y escuchar sus opiniones?

¿Para qué llega Andrés Manuel? ¿Debemos preguntarnos para qué llegó ?, ¿debemos tener el valor suficiente y cuestionarnos eso o aceptar con los ojos cerrados y la razón adormecida de que tan solo llegó para quebrar por la cintura a este querido México que tanto ha soportado?

Insisto, ¿para qué llegó ?, ¿enserio cuesta mucho mirarse al espejo y preguntarnos todo esto?

No es regaño, es Picotazo Político

Miguel Ángel López Farías
Historiador. Director y conductor del programa radiofónico 'Urbe de Hierro', transmitido por ABC Radio 760 AM de 4 a 5pm.
Presidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT).
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Redes sociales:
Twitter: @MiguelLoFarias

Twitter, Instagram, Facebook, Happs:
@UrbeDeHierro @ Anpert2