La vergüenza de los spots

¿Por qué habría de votar nuevamente el pueblo por Morena? Esa fue la pregunta que le hice en “cortito” a un encumbrado político de ese partido, su respuesta fue “por qué los de

 abajo están con nosotros, dependen de la ayuda que el gobierno les ofrece”.
No miente este servidor público los viejos esquemas del priísmo son el molde para Morena ya sea con despensas, con ayuda para los abuelitos o ahora con la “zanahoria" de las vacunas. Los pobres tienen precio así lo razonan los estrategas por ello, es que a los votantes se les sigue viendo cómo entidades sin cerebro, aptos para rellenarse de emociones, de ilusiones o de rencor lo que sirva para que un partido conserve el plato de comida caliente y las cuentas bancarias en aumento. 

El sonambulismo social y la negativa a reflexionar sobre sus actos ha creado ese amasiato entre esa especie de violador y su víctima. Basta escuchar el insultante carrusel de spots que los diferentes partidos arrojan, una sutil forma de recordarnos que eso de utilizar la memoria o la dignidad no es lo nuestro. El verde ecologista es realmente un muro de defensa en contra del uso indiscriminado de petróleo cuando se acuesta con Morena y desvía la mirada de dos bocas o el tren maya o la torpe decisión de ¿frenar las energías limpias?

¿El PRI de Alito cree que no se nos olvida la brutal corrupción del sexenio pasado y que intentan bloquear con lacrimosos anuncios? 

El PAN con su inocultable dirigencia de cartón, sin asumir posición de oferta, ni propuesta, ni de espacios para sus verdaderas mujeres y hombres con talento, todo porque les hace falta una valiente y no un cortés peor un tibio.
El PRD sujeto a un par de figuras de la vieja izquierda pero inconexos del brío y espantados porque su hijo los devoró.

Y mencionar a toda la enaniza, partidos que ya estaban, otros que llegaron al banquete, algunos con lo más cercano a lo que se conoce como propuestas, otros francamente rayando en el chiste, pero todos ambicionando un lugar en la pista del
baile. En primera fila está el rey feo de este carnaval: Morena y sus spots cínicos, grotescos como pocos negados al
mínimo ejercicio de honestidad, autores de uno de los mayores desastres humanitarios que en el país haya ocurrido, ninguna línea discursiva se salva, el "partido de México" se clava la estaca así mismo todo un acto de ilusión resumida en un comercial.

Pesa más porque son gobierno, su guía tiene nombre y apellido. Eso cualquier mexicano con dos dedos de frente lo sabe aunque eso no les importa, los sinvergüenzas conocen a su público a ese pueblo bueno, a los de "abajo" y dicen estar con ellos, saben que ahí no encontrarán críticas ni amor propio, los tienen en la bolsa. Vaya tragedia en tiempos de crisis.

No es regaño, es Picotazo Político

Miguel Ángel López Farías 
Historiador. Director y conductor del programa radiofónico 'Urbe de Hierro', transmitido por ABC Radio 760 AM de 4 a 5pm. 
Presidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT).
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. 

Redes sociales:
Twitter: @MiguelLoFarias
 
Twitter, Instagram, Facebook, Happs:
@UrbeDeHierro @Anpert2