¿Qué nos quieren ocultar?

A poco más de tres meses de haber iniciado el programa de vacunación en nuestropaís se lleva solo el 1% de la población atendida, se trata de uncaos anunciado desde que las farmacéuticas comenzaron la producciónmasiva. Mucha gente continua perdiendo la vida, varios de ellos se
fueronal eterno descanso esperando que les tocara la aguja para salvarse, una cruelruleta rusa mejor dicho, la ruleta mexicana. En tanto, el gobierno federalinsiste en distractores, juegos artificiales que lucen en la propagandamañanera de todos los días, sin mostrar "el plan maestro de vacunación en México",con detalles, con fechas y sitios reales, una agenda definitiva, no laserie de malabares con que responden. Ahora peor, cuando el Consejo Nacional DeSeguridad determina clasificar como Asunto De Seguridad Nacional toda la"estrategia" del plan de vacunación, le ponen candados para no saber sobrecontratos, rutas de aplicación, resguardo de las vacunas, gastos y todo lo que serelacione con este operativo, el gobierno federal no tiene el control dela situación, carece de programa, no reconoce que por indolencia, por absolutaarrogancia hundió a los mexicanos en una crisis humanitaria que arroja más de200 mil muertos, numérales de la "4T", y poco más de 400 mil en cifras muchomás creíbles. 
Con esto el gobierno de Morena evita exponerse a losdedos que ya los señalan, en que detrás de las vacunas se vienen tejiendoenormes actos de corrupción, ello les significaría ser "encuerados" en plenoproceso electoral. 
 
Elevar el estatus del "¿cuándo, cómoy cuánto?" nos está costando las vacunas a una escala de seguridadnacional, que solo se entiende como una gran alfombra colocada en la sala mientraslas escobas de este mandato esconden debajo del tapete todo su tiradero.
 
Lo que el gobierno de Andrés Manuelha hecho con todo esto es un desastre constatable con montañas de falsedades,de promesas que se han ido a la tumba de los que han creído en ellas, bastarecordar a un efusivo mandatario asegurar que el propio Putin se habría comprometidoa enviar millones de Sputnik V, que todo el personal médico quedaría vacunadoen febrero o que nuestros abuelitos recibirían sus dos dosis antes de mayo, (son15 millones de adultos mayores y los que ya recibieron alguna de las dos dosis sonpoco menos de 7 millones).
 
El tiempo se agota para muchos, setrata de una tarea titánica y ningún gobierno en el mundo la tienen fácil, esoes cierto pero lo que aquí está ocurriendo es motivo de serios cuestionamientosen medios internacionales, sobre el tipo de reacción de una administración quesimplemente dejó a su suerte a millones de sus gobernados. 
 
No es regaño, es Picotazo Político
 
Miguel Ángel López Farías 
Historiador.Director y conductor del programa radiofónico 'Urbe de Hierro', transmitido porABC Radio 760 AM de 4 a 5pm. 
Presidente de laAcademia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT).
//mailto%This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it./
Redes sociales:
Twitter:@MiguelLoFarias
 
Twitter, Instagram,Facebook, Happs: