Mejor el bufón que la fanática

¿Se lo merecen los regios? No lo sé, es asunto de ellos que exista la posibilidad de un personaje tachado de frívolo e ignorante como Samuel García, llegue a ser el próximo gobernador, merecería una visita al psicólogo. 
Samuel Garcia es un "mirrey", un joven sin mérito alguno, que supo explotar las redes sociales, se ha colado en el subconsciente de una masa devoradora de contenidos basura, no he escuchado ninguna propuesta de este personaje de MC, algo que dibuje un programa de rescate económico para su estado, ni salidas a los conflictos sociales o de criminalidad.
 
Samuel Garcia solo es una especie de 'rockstar' de las ocurrencias, de frases clasistas, y su esposa Mariana Rodriguez Cantú, de la fauna de los "influencers" efectúa el papel de de jefa de campaña, promoción y mensaje al replicar líneas vacías, expresiones como "fosfo-fosfo" para referirse al color fosforescente de sus tenis, hoy son la viva imagen de la vanidad, una pareja hechiza, plástica. 
 
En serio, ¿los localistas regios serán capaces de acudir al festín de las tonterías? Los números indican que Nuevo León podría amanecer con un payaso en su gobierno, pero hay más de fondo en este sobado sketch, tiene que ver con el repudio que muestran en el norte, en una poderosa región de México la cual no se siente vinculada al centro y que lleva años repudiando las imposiciones vertidas desde la capital, el último ejemplo es el dedo del mandatario imponiendo a Clara Luz Flores, una mujer con trayectoria en el PRI pero que cambio de chaqueta para irse a los brazos del amo de Morena, los de Nuevo León no aceptan sencillamente, que la voz arrogante de un actor que escasamente los voltea a ver busque imponer su voluntad como si de su rancho se tratara. 
 
Clara Luz es lo que no quieren por allá, sin sumarle el video que la relaciona con una secta internacional de esclavitud sexual. 
 
Queda claro que Samuel Garcia no es un fenómeno político, no brilla por su talento, se duda de que pueda siquiera resolver un problema doméstico, pero el que sus paisanos lo prefieran por encima de la candidata mencionada es representativo del hastío de muchos mexicanos. Los del cerro de la silla prefieren a un bufón, en lugar de una fanática del hombre que está sepultando al país. 
 
No es regaño es Picotazo Político. 
 
Miguel Ángel López Farías 
Historiador. Director y conductor del programa radiofónico 'Urbe de Hierro', transmitido por ABC Radio 760 AM de 4 a 5pm. 
Presidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT). 
Redes sociales:
Twitter: @MiguelLoFarias
 
Twitter, Instagram, Facebook, Happs:
@UrbeDeHierro @Anpert2