Una cosa es ser estúpido y otra ser estupido, terco y además ciego, el “ayotzinapa" de la 4T los ha puesto en ese modo, babeantes, sin otra reacción más que los esfínteres les ordenen, una cosa es asegurar que los conservadores son tan malvados que bien pudieron haber movido “la ballena” para que se
derrumbara tal y como soltó una senadora de Morena de nombre Margarita Valdez, otra muy distinta pedir a la fiscalía de la cdmx que emita una orden de desafuero en contra del senador Miguel Ángel Mancera para que se le castigue por “negligencia criminal" por el derrumbe del tramo de la línea 12.
La diputada por Morena María de los Ángeles huerta del Río exige además sea de urgente resolución.
Esta payasada no debe hacernos perder de vista que fueron los mismos legisladores de ese partido los que se negaron a crear una comisión investigadora para los hechos de la L12, sencillamente ignoraron el reclamo de la oposición.
Mancera podría ser señalado de muchas cosas de las fotomultas o del caos en los programas de apoyo para los damnificados tras los sismos del 2017 pero el sentido común nos conduce a una verdad redonda: él no construyó la línea dorada, su firma no aparece durante su administración, no se derrumbó el metro, es más, fue Mancera quien ordenó la revisión de esa línea, le dio mantenimiento, así como en el momento de la tragedia él no era el jefe de gobierno, entonces por qué escuchar a una recua de diputadas y diputados de Morena que pretenden dirigir sus fusiles hacia un personaje que posee un rol secundario. Cierto, las legisladoras Karina Rojo Pimentel, María de los Ángeles Huerta y Benjamín Robles son los “muñequitos” operados por el que en este momento debería estar no solo desaforado sino en prisión preventiva por haber orquestado todo el plan de financiamiento de una obra que costó tres veces más y que apesta a corrupción por todos lados el diputado y líder de la esperanza Mario Delgado.
Realmente están desesperados los del partido de la “cuatro te”, apanicados por que las cifras de aceptación social los están hundiendo, la tragedia de la 12 vino a lastimar el corazón de todos los mexicanos, más que el socavón del paso exprés en Cuernavaca, más que la guardería ABC, pues en esta historia se venía “gritando" que algo sucedería, los vecinos de la línea observaban el deterioro de las trabes que tarde o temprano Tláhuac y su metro tomaría su cuota de sangre, así fue, expulsando en campo abierto uno de los robos más grandes del siglo.
Estos diputados son tan brutos que solo les falta culpar a los chichimecas por haber fundado Tláhuac hace 900 años en un islote rodeado de agua y no en tierra firme, lo que la hace un suelo inestable. En serio.
No es regaño es Picotazo Político.
Miguel Ángel López Farías
Historiador. Director y conductor del programa radiofónico 'Urbe de Hierro', transmitido por ABC Radio 760 AM de 4 a 5pm.
Presidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT).
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Redes sociales:
Twitter: @MiguelLoFarias
Twitter, Instagram, Facebook, Happs:
@UrbeDeHierro @Anpert2