Y que sueltan a Batres

Lo dicho, arrancan los juegos de guerra, poco después del proceso electoral de junio pasado sostuve que el mandatario se lanzaría a la cruzada de su vida, sostener a quien es en lo colectivo y lo privado su "tapada", el descalabro en la CDMX le afecta en el tablero pues no solo es una nota reprobada en

contra de la doctora, sino que el referéndum hacia el ejercicio de gobierno del presidente es negativo, de ahí el agresivo ataque a la clase media, la cruda embestida en contra de los periodistas y la adopción de nuevos enemigos, aún dentro de sus leales.
La caída en la popularidad presidencial es un hecho medible, de esa manera se determina el uso del recurso rudo para revertir el desplome, el multivitamínico se llama Martí Batres, un personaje que no se distingue como negociador, no es de mano suave, su pasado descansa en actividades porriles en la UNAM, se le menciona por mantener encubiertos a grupos de choque del "Ché Guevara", esa especie de municipio autónomo en la facultad de filosofía en CU. El escándalo de la "leche bety", para los que no registran este dato tiene que ver con la venta de leche contaminada con heces fecales; alumno aventajado de René Bejarano pero sobre todo, y esto es lo interesante en su nombramiento, fungió como "ariete" para cerrarle el paso a Ricardo Monreal cuando este poseía mayores méritos y experiencia para la candidatura a la jefatura de gobierno, Martí se acuerpa con Sheinbaum. Sumemos al flamante Secretario de Gobierno de la Ciudad, no perdona que Marcelo Ebrard lo haya "retirado" de su administración, cuando Martí criticó aquel saludo entre el entonces jefe de gobierno y presidente Calderón.
Para los que ven en este nombramiento una redirección de la artillería con miras a la posición podrían equivocarse más bien se trata, a eso doy lectura, de blindar a la candidata ante lo inminente: la cena de negros que suena en el olimpo presidencial.

No es regaño, es Picotazo Político.

Miguel Ángel López Farías
Historiador. Director y conductor del programa radiofónico 'Urbe de Hierro', transmitido por ABC Radio 760 AM de 4 a 5pm.
Presidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT).
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Redes sociales:
Twitter: @MiguelLoFarias

Twitter, Instagram, Facebook, Happs:
@UrbeDeHierro @ Anpert2