Pague sus Impuestos y ¡Cállese! 

Opino que el pago de impuestos es la manera de abrir un contrato entre quien aporta y quien recibe el dinero, el gobierno debería hacer buen uso de las
arcas en términos de ese “contrato". En naciones en donde el pago de obligaciones fiscales se realiza de manera justa, los ciudadanos reciben servicios de primera calidad y sobre todo con transparencia, son modelos prácticos. 
Si los mexicanos cautivos por la hacienda pública tuviésemos clara la naturaleza de las obligaciones de un gobierno para con los dineros de todos otra historia nos tocaría, pero la bufonada se da al acostumbrarnos a esa especie de relación tóxica, de maltrato entre la sociedad (la esposa) y el gobierno (un marido borracho de poder y despilfarrador).
Estas reflexiones surgen en momentos en donde se discutió y avanza la reforma fiscal (falta la aprobación del senado). Una serie de medidas que se apuntan hacia el terrorismo inquisidor.
 
Durante muchos años, los contribuyentes mexicanos hemos sido rehenes de gobiernos que han tirado a la basura nuestros recursos económicos, muchos son los casos de corrupción y excesos, de errores y dilapidación en la aplicación de programas. 
Los impuestos han sido regenteados sin que el bache sea reparado o faraónicas obras sean concluidas o sirvan, si queremos verlo así sería como estar pagando por un servicio caro de mantenimiento de nuestra casa y que a esta le falle la luz, no le legue agua, no sirva el drenaje, se caigan las escaleras, tenga fuga de gas, no existan medicinas en el botiquín, se metan los ladrones y para colmo, el que nos renta nos amanece con multarnos por no depositarle a tiempo. ¿Verdad que no lo había pensado?
 
No es regaño, es Picotazo Político
 
 
Miguel Ángel López Farías 
Historiador. Director y conductor del programa radiofónico 'Urbe de Hierro', transmitido por ABC Radio 760 AM de 4 a 5pm. 
Presidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT).
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. 
 
Redes sociales:
Twitter: @MiguelLoFarias
 
Twitter, Instagram, Facebook, Happs:
@UrbeDeHierro @Anpert2