Los radicales

Ricardo Monreal esculpe lo que podría ser el epitafio del movimiento al cual pertenece; dijo al periódico REFORMA que “los radicales van a acabar al país”, y en una esgrima entre él y el

mandatario, el tabasqueño le responde que “la palabra radical viene de -raiz- y que buscan acabar de raíz con la corrupción”, etc, etc, etc.

Ambos saben lo que dicen, Monreal respira cada segundo a lado de la pólvora que en algún punto hará estallar la “civilizada” pero muerta relación con quien fuera su compañero de lucha. El presidente Andrés Manuel, sigue alimentando a su jauría (los radicales precisamente) para que destrocen al senador y le obliguen a saltar hacia otro barco.

En morena difícilmente escucharán una voz distinta a la de su amo, los reclamos y advertencias del doctor Monreal sobre lo sucio de las reglas para “elegir” a su CANDIDATA caen en una obviedad, pero a nadie debe sorprender esa vía, sobre todo en un partido político que literalmente se comporta como una ayuda personal del mandatario, así es, y el resultado lo podemos firmar; el presidente hará lo que se le pegue la gana para el 24. Solo que en esta historia, la razón la tiene Monreal, México corre el riesgo de ser dinamitado. Ojalá pudiésemos asegurar que dicho estruendo será útil para quitarnos todas las maldiciones que como país sufrimos, tal como la corrupción o la impunidad, pero no es así, el “radicalismo” confeccionado por la 4T ha creado una nueva casta de políticos no solo muy ricos , sino cinicos,

La advertencia de don Ricardo, conocedor de los intestinos de morena debería ser tomada muy en cuenta, no solo por quienes traen esa playera y defienden genuinamente las ideas de la izquierda, sino por ese gran público que aún, con todo el peso de la montaña de pruebas, datos, revelaciones de lo que significa el “movimiento de regeneración nacional”, se observa observando el espectáculo con lagunas en los ojos.

El destino de Ricardo Monreal lo decidirá el y solo el, pero tomar en cuenta su pronóstico y no dejar de debatir sobre ello es una tarea que nos incluye a todos.

No es regaño, es Picotazo Político

Miguel Ángel López Farías
Historiador. Director y conductor del programa radiofónico 'Urbe de Hierro', transmitido por ABC Radio 760 AM de 4 a 5pm.
Presidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT).
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Redes sociales:
Twitter: @MiguelLoFarias
Twitter, Instagram, Facebook, Happs:
@UrbeDeHierro @Anpert2