¿Quién gana si el ejército pierde?

¿Es útil saberlo? Si, se trata de un jefe de estado que si llegase a faltar generaría una sacudida en el andamiaje de las instituciones.
Pero ¿realmente está taaaan enfermo? Con dos infartos y una colección de padecimientos supondríamos que lo mejor sería que se fuera a su rancho. Pero el día a día indica que no es así, pues a sus 68 años y su rutina que comienza a las cinco de la mañana, ha logrado mantener un ritmo de trabajo intenso. Ahora bien, sabemos que a diferencia de cuando era jefe de gobierno de la Ciudad de México, ya no consume hamburguesas por docenas (era su comida favorita), ni tampoco fuma la cajetilla de Marlboro blancos que acostumbraba, eso sí, sigue tomando siestas por ahí del medio día y por prescripción médica, lleva una dieta más estricta.
 
Pero el presidente, como cualquier ser humano, puede enfermar y morir, no es Quetzalcóatl, ese problema, de una eventual ausencia se resuelve tal y como se debe resolver, con la constitución en la mano, lo suple el secretario de gobernación, la cámara de diputados hace su tarea y la vida sigue.
Ese no debe ser el tema y que conste, no se desea que López Obrador se ponga peor, por el contrario, la buena voluntad es que los enfermos sanen.
Lo expuesto por las "guacamayas" no descansa en cuántas pastillas toma el jefe de estado, sino el estado de salud del país y sus venas más delicadas, todas vinculadas con áreas de seguridad nacional
La Secretaría de la Defensa Nacional ha sido colocada en una situación mucho más delicada que la del propio 68 y la tragedia estudiantil en Tlatelolco. En este caso, iremos conociendo la gravedad del México que nos toca, eso sí es para preocuparse. Dado que consiste en la disección de la institución que más simpatías y apoyo recibe de los ciudadanos, y el que sea "encuerada" la pondría en una posición de altísima vulnerabilidad, cómo las recientes acusaciones o descubrimientos que el grupo Guacamaya evidencie.
 
¿A quién conviene este golpe al ejército? ¿Quién o quiénes desearían que el cuerpo castrense se enfermase?
¿Quién gana si el ejército pierde?
¿Los narcos?
¿Los gringos?
 
No es que la salud del presidente sea menor, lo más relevante es el destino de nuestro ejército.
 
No es regaño, es Picotazo Político              
 
Miguel Ángel López Farías                  
 
Historiador. Director y conductor del programa radiofónico 'Urbe de Hierro', transmitido por ABC Radio 760 AM de 4 a 5pm.                  
 
Presidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT).                
 
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.                
 
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.                            
 
Redes sociales:                
 
Twitter: @MiguelLoFarias                       
 
Twitter, Instagram, Facebook, Happs:                
 
@UrbeDeHierro @Anpert2El presidente tiene un nuevo y lacrimoso guion, el de que tan enfermo está.