Más allá de las fronteras electorales y sus barnices políticos cohabitan la brutal realidad de un México infestado de
narco cultura. La sociedad hipócrita (me incluyo) torcemos los ojos al señalar al presidente López Obrador y él amasiato con capos de la droga, mientras en las calles, en nuestros hogares, en las ventanas de los programas de espectáculos y las aplicaciones para música abrimos la llave. . . para que entre esa basura llamada “corridos tumbados”, narco corridos y de manera más descafeinada, pero no menos peligroso, el reggaetón. Lo que escuchan millones de jóvenes y niños es la invitación directa para que vean en el crimen organizado una opción de vida o de muerte.
Los adultos hemos expulsado a su suerte a los más jóvenes, serán generaciones con pies de chatarra ¿no es un caso, una manera de adoctrinar a miles de mentes infantiles y adolescentes y que aceptan con normalidad una vida llena de violencia y de apresurado despertar sexual? ? ? Vemos un terrible caso, se trata de una niña de 12 años, estudiante de secundaria, en Cuautepec, vive con su madre y padrastro, violada por uno de sus tíos y aunque denunció este hecho, el mundo adulto no la atiende, lleva un año. . . . . consumiendo la droga cristal, su medio ambiente es totalmente bañado en información basura, música basura, programas de tv basura, narco series, sus hermanitos ya fueron absorbidos por el entorno y quieren ser “halcones” o sicarios y llegar a tener su propio cartel… Hablamos de niños entre los 10 y 11 años.
A esta niña la acostumbraron a bailar el perreo, a acelerar su sexualidad… ella se lo confió a su psicóloga, solo quiere olvidar, por ello se droga. Sabe que no habrá castigo para quienes abusan de ella, acepta la impunidad como parte de su día a día. Se trata de caso más de los cientos que todos los días se detectan en las escuelas primarias y secundarias del país.
Hierve la sangre el hecho de que una niña o niños estén expuestos a estos infiernos, pero es mucho más lacerante el que la sociedad adulta, una parte de ella, sigan estupidizadas con la idea de que no pasa nada, que escucha corridos tumbados o la letra con contenido para permitir un abuso sexual como lo es regueton es solo una moda. ¿le ha puesto atención a la letra que tararean los niños? ¿Sabes lo que es un martillazo en el año?. Perdóneme que lo exprese así, pero necesitamos sacudirnos y entender que entre los seis y veintitantos años están metiéndose estiércol al cerebro.
No soy puritano, por el contrario,apoyo el matrimonio entre personas del mismo sexo y todo lo que un adulto determina cómo su derecho a elegir lo que se le pegue la gana… pero aquí estamos hablando de niños y de una exposición sistemática a contenidos “ musicales “que evidentemente son un último para ese México que queremos sea construido, uno en donde el crimen organizado no sea aceptado como desfile de primavera.
El peso pluma, Bellacath, yeri mua, Dani flow, etc son solo cuatro ejemplos de ese sub mundo. Tutorías con ritmo para meterse droga o contar con una galería de penes y descarado desprecio hacia el sexo femenino.
Llevamos varios años hundiéndonos en la peor degradación social, misma que dejó de asombrase por la violencia, un país en decadencia y que tiene en muchas familias un laboratorio de torceduras mentales.
Y si ud cree que exagero, le ruego escuchar o ver lo que sus hijos o nietos consumen musicalmente en las calles, en sus aplicaciones.
¿Queremos rescatar al país un dos de junio? Comenzamos por lo doméstico y dejamos la doble moral.
Miguel Ángel López Farías,
@MiguelLoFarias @UrbeDeHierro @Anpert2
Periodista, locutor, conductor de noticias, Radio Cañón 760 AM. Presidente de la Academia Nacional de periodistas de Radio y Televisión (período 2020-2024, AMPERT)