Poco después del medio día, un hombre con capucha y cubre-bocas se acerca detrás de la mujer y dispara en contra
de sus acompañantes, ambos caen, ella corre buscando refugio entre los locales, ahí le sorrajan tres tiros, en la espalda, cerca del mentón y en la mano, el video de el atentado reflejo lo que ya es parte del costumbrismo chilango, calles atestadas de gente, ni mas ni menos que en el primer cuadro de la ciudad de México, a tres cuadras de Palacio Nacional, Motolinia y casi Cinco de Mayo... justo en donde todas las miradas y todas las cámaras tiene una visión perfecta del atacante y su transporte, la infaltable moto... La avenida cinco de mayo con todo y sus mareas de paseantes le sirven como autopista... es jueves 17 de octubre. ... Diana Sánchez Barrios está viva, y se recupera, su primo de igual manera, el tercer hombre perdió la vida ahí mismo... y la fiscalía de la CDMX no ha podido mostrar un solo elemento que diga que se está ocupando del asunto, caso contrario, ha revelado que en el caso de la litigante ejecutada en viaducto Miguel Alemán se ha podido capturar a tres personas relacionadas con dicho asesinato. También cometido ese jueves 17, las tres personas detenidas son comerciantes de la colonia doctores, así pues, la difunta Oralia Pérez y su familia tienen, cosa que no cura la pena, tienen señales de que en la Fiscalía les intereso hacer su chamba, pero, en el caso de Diana Sánchez Barrios la ruta es distinta, ya que el encargado de despacho de la fiscalía, Ulises Lara López, ( hay que mencionar que quien realmente manda es Oliver Pilares, el mismo que enterró lo del presunto autoatentado de Alessandra Rojo de la Vega y de casos como el cartel inmobiliario en la Benito Juárez- una serie de asuntos que, afirman en la misma fiscalía, les ha dejado enormes ganancias económicas a esos mandos policiacos debido a diversos acuerdos entre los sospechosos y el siniestro pilares).
Lo cierto es que sin avances en el caso de la agresión cometida en contra de Diana Sánchez, su vida y la de su familia siguen peligrando, pues no se requiere ser un brillante detective para concluir que quien o quienes ordenaron y ejecutaron esta acción llevan ventaja desde las sombras, en la mas grosera impunidad, y se sospecha, con la complicidad de algunas autoridades.
La familia Sánchez Barrios significan para muchos, la fuerza de un movimiento que resarce la dignidad del trabajo en vía publica, que ha dedicado años, desde la grandiosa mujer y líder que es Alejandra Barrios Richard y sus incontables batallas ganadas a diferentes gobiernos, en ser voz y acción de una de las maquinarias mas efectivas y leales de supervivencia económica, en donde los gobiernos no abren oportunidades laborales; esa familia tienen en la diputada Silvia Sánchez un músculo que se nota en el congreso de la ciudad de México y que se mueve hacia mejoras en las condiciones de vida de mujeres y hombres que se emplean en la vía publica...y Diana, una suerte de guerrera, de defensora incansable de las y los muchos desvalidos, bandera de la comunidad LGBTTTIQ y grupos vulnerables.
Vamos, tal parece que en el gobierno de la ciudad de México, y principalmente la fiscalía, prefieren que el caso de Diana se corroa hasta que se olvide, que las versiones se confundan y que sean los rumores los que ganen... o ¿de que otra manera explicamos el que a casi quince días de los hechos solo se tenga detenida a la pinche motocicleta que sirvió para la fuga?, ¿15 días no son demasiados como para quien lo haya hecho u ordenado limpie bien sus huellas?.
Seamos claros, si el gobierno de la ciudad de México y la oscura fiscalía quisiese resolver esto, ya lo sabríamos, y eso es lo que preocupa, que el silencio de las autoridades grita lo contrario, QUE NO LO HARAN.
Miguel Ángel López Farías,
@MiguelLoFarias @UrbeDeHierro @Anpert2
Periodista, locutor, conductor de noticias, Radio Cañón 760 AM. Presidente de la Academia Nacional de periodistas de Radio y Televisión (período 2020-2024, AMPERT)