Es conmovedor la cantidad de videos que en redes sociales se están subiendo a manera de dolorosa poesía sobre
el drama de miles de migrantes. La escenografía ocupa cualquier calle de Los Ángeles, Nueva York, Texas, Miami, en innegable paralelismo con aquellas viejas películas en la Alemania Nazi donde las SS detenían a los enemigos del Fuhrer. El poder de un celular captura a esos migrantes esposados siendo rodeados por gigantescos oficiales de policía o de la migra , latinos esposados rumbo a campos de concentración.
Y el tremor de un par de protestas se va convirtiendo en un terremoto de simpatías, gringos saliendo a la calle con cartelones solidarizándose con los migrantes, veteranos de las fuerzas armadas cambiando la bandera de las barras que colocaron en la entrada de su casa por un paño negro, una oleada de imágenes que se hacen virales y que asestan al imbécil de la casa blanca el arranque de su más grande derrota: la de una nación que de pronto despierta valorando la mano de obra en el campo, en la construcción y de un universo de servicios que se pronto se esfumaron.
El poder de las benditas redes sociales nos dan un zoom a los intestinos de una sociedad fanatizada por los iluminados como Trump pero que chillan fuera de su zona de confort.
Trump, un personaje inmoral, producto de las pestilentes aguas de la propaganda racista.
No es un insulto , es la definición de alguien plagado de torceduras mentales en donde el cree ser el mesías en una isla llamada Estados Unidos.
Y Trump no es diferente a Hitler o Mussolini, seres iluminados que condujeron a extraordinarias naciones al desastre, pero cuando sus sociedades se dieron cuenta de que fueron dirigidos hacia el infierno ya era demasiado tarde…y para los EUA apenas comienza su aventura por la tierra de Dante.
Trump engañó a su país , no les explica que México es la pata de su economía , no solo hacia dentro , sino hacia fuera , que nos necesitan, pues más allá de la importancia del ser el principal socio comercial , requieren si o si de la fuerza productiva mexicana para competir con quién es el verdadero adversario de los EUA: China.
China es un gigante que mantiene las garras de dragón en prácticamente todo el planeta, con una brutal capacidad de producción de todo lo que nos imaginemos, china desplazó a los EUA en tecnología y manufactura… ¿de verdad Trump y sus estúpidas tres neuronas creerán que solo con sus votantes y un Elon Musk intoxicado de poder lograrán quitarle el cetro a el imperio chino? Cuando la borrachera les pase a sus fanáticos se darán cuenta que necesitan a los mexicanos para producir sus campos y la alta mano de obra , muy creativa por cierto , de los técnicos nacionales en sus armadoras .
Trump es un ignorante de la historia ,no ha aprendido nada de lo que a un tirano (así sea disfrazado de demócrata) les suele ocurrir.
Trump es un ser incapacitado para entender que la ruta que escogió le va a costar mucho a su país .
Nunca imaginó que en su propia nación comenzaría el baile de la protesta, que todo tipo de voces, desde las más sencillas, hasta la opinión de poderosos líderes políticos (los demócratas en su totalidad) y de medios impresos (WSJ) le están advirtiendo del desastre que provocará para su economía de seguir con los aranceles y la expulsión de migrantes.
Esto está cantado , Trump , el imbécil Trump, está enfilando a su nación al cataclismo , incendiándolo , como el pequeño Nerón que es.
Y como suele ocurrir con esos personajes nefastos de la historia, Trump se convierte en su propia tragedia, en un terrible chiste, anodino, indoloro.
convencido de que se encuentra al frente de su salón lleno de niñas y niños asustados, y mire, que la mas avanzada, la doctora, la del sur , ya le sostuvo la mirada, haciendo patente que ese gandalla del aula, con todo y su dinero, armas y prepotencia no espanta.
Y en su propio país, el enojo, la protesta, la suma de descontentos ya no es un barniz suave, sino la contundente pintura que le señala al presidente Trump que se equivoco de galería, que su retrato es insultante para muchos que le siguieron, y en su arrogancia no se da cuenta que así comienzan los derrumbes de los tiranos.
Miguel Ángel López Farías
@MiguelLoFarias @UrbeDeHierro @Anpert2
Periodista, locutor, conductor de noticias, Radio Cañón 760 AM.Expresidente de la Academia Nacional de periodistas de Radio y Televisión (período 2020-2024, AMPERT)
@MiguelLoFarias @UrbeDeHierro @Anpert2
Periodista, locutor, conductor de noticias, Radio Cañón 760 AM.Expresidente de la Academia Nacional de periodistas de Radio y Televisión (período 2020-2024, AMPERT)