El saldo

 

El Gobernador Alfredo del Mazo Maza declaro ante medios de comunicación el día domingo por la mañana después de emitir su voto ante las urnas del Instituto Electoral del estado de México en el Municipio de Huixquilucan que confiaba junto

con gobierno del Estado de México que la jornada electoral se realizaría en paz, pues si, al parecer no hubo sobresaltos en el domingo día de la elección.

Pero que tal las semanas anteriores, que tal un día antes, que tal los atentados donde fallecieron Paco Rojas abanderado del PRI, los lamentables acontecimientos donde apenas hace dos días fallecieron promotores del voto del PRD a balazos, los enfrentamientos que hubo entre militantes de diferentes partidos políticosa golpes, los balazos, el dinero que circulo el miedo que se respiraba.

Si bien es cierto el despliegue policiaco que se realizo para salvaguardar la integridad de los votantes y de los políticos en la jornada electoral que se vivió el día de ayer fue importante, 16 mil elementos que no lograron cubrir todos los municipios hubo algunos municipios que se encontraron desprotegidos y que hasta el momento no se ha sabido que hubiese brotes de violencia o hubiese algún incidente mayor.

Los muertos, muertos están, parte de un proceso electoral que se vivió en el Estado de México un proceso electoral preocupante, un proceso electoral lleno de inseguridad, un proceso electoral en el cual los principales objetivos fueron los candidatos, fueron los políticos, el saldo pues beneficia a algunos, perjudica a otros.

Los triunfadores están en este momento festejando, los perdedores están en este momento peleando en la mesa tratando de buscar argumentos jurídicos para rescatar lo que todo indica ya se perdió, queda una estela de miedo, una estela de corrupción, una estela de inseguridad, una estela que marcara un antes y un después en los procesos electorales en el país, excelente día lunes. Que les vaya como se porten.