Bancada panista pinta para ser muy, muy diversa

  • ·Educación requiere mayor presupuesto, sostiene el diputado Faustino de la Cruz. 
  • ·Que parte no queda clara, legisladores pueden aumentarlo. 
  • ·Ex secretario pudo ser candidato a gobernador, hoy está en la banca. 
  • ·Empresarios harán huelga de hambre en Toluca.

El diputado ecatepense Faustino de la Cruz considera que los principales rezagos a revertir en materia educativa son la rehabilitación de las áreas verdes, mantenimiento y rehabilitación de sanitarios, baños, mantenimiento eléctrico, reconstrucción de bardas y techos en aulas, cambio de tubería y desazolve, mire que no es cualquier cosa, porque el Estado de México tiene una matrícula de 4 millones 391 mil alumnos y el presupuesto para este año ronda los 94 mil millones de pesos, del cual el 90 por ciento está etiquetado para el pago de salarios, así que no queda mucho para todas esas obras de las que habla el legislador, por lo que son ellos, los diputados quienes deben destinarle más dinero al presupuesto de la Secretaría de Educación. 

El secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, dice que se necesitan algo así como cinco mil millones de pesos para darle mantenimiento a las más de 20 escuelas que existen en el Estado de México, lo que no es poca cosa, sobre todo tomando en cuenta lo que ya señalamos, que casi todo el presupuesto destinado a esta área se va al pago de salarios.

+++++

Alejandro Fernández Campillo, el secretario de Educación, que falló en su intento de llegar al congreso federal a través del voto popular, es uno de los políticos que se encuentran por el momento en la banca, pero que podrían regresar en cualquier momento al equipo del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, en algún momento después de la glosa del informe. 

Hace un año a estas alturas Alejandro Fernández todavía era considerado como uno de los aspirantes más fuertes a obtener la candidatura del PRI a la gubernatura mexiquenses, hoy, pocos se acuerdan de él, así es la política, cambiante segundo a segundo. 

+++++

Al menos 24 empresarios que le vendieron productos y servicios al gobierno municipal de Toluca, encabezado por el panista-morenista Juan Rodolfo Sánchez Gómez, anunciaron que ya lo demandaron por fraude y lo que resulte y además emprenderán un plantón indefinido frente al palacio municipal, con la posibilidad de realizar una huelga de hambre, porque están desesperados, algunos no cobran desde hace dos años y varios de ellos ya quebraron sus mini negocios por la falta de recursos. 

Mucho trabajo tendrá el Órgano Superior de fiscalización del Estado de México y la Auditoría Superior de Fiscalización para encontrar la punta de la madeja y descubrir donde se perdieron los recursos del municipio.

+++++

Enrique Vargas del Villar, coordinador de los legisladores del Partido acción Nacional en la 61 Legislatura local, reiteró que los diputados de ese partido se opondrán con todo a la reforma a la constitución que impulsa el senador Higinio Martínez Miranda y cuyos trabajos en este momento están suspendidos a la espera de que los nuevos diputados le den el visto bueno.

Veremos qué peso político y legislativo tienen las decisiones de Vargas al interior de su bancada que pinta para ser muy, pero muy diversa.

+++++

Para tener una idea de la peculiar forma de gobernar del Movimiento de Regeneración Nacional, le comentaré que Marco Antonio Cruz Cruz fue designado el año pasado presidente municipal sustituto de Tultepec, luego de que el presidente municipal constitucional, Armando Portuguez falleció víctima del Covid-19, bueno pues Marco Antonio dejó la alcaldía porque fue electo como diputado local, pero desde hace 23 días que pidió licencia, los legisladores no se han dignado nombrar a un sustituto del sustituto para que termine el año. ¿Estarán tan mal las cosas que nadie quiere entrarle al toro?

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y más tarde a las 3 toca comentario en #AMXNoticiascanal 34.1 y 34.2 de #TVAbierta y sistemas de paga #Nacional, que le vaya como se porte.