Morena, ¿un Juanito a Guerrero?

· Bravatas y berrinches de Morena
· Salgado sufre; Morón a campaña
· Médicos particulares sin justicia social

 Piedad por el culpable es traición al inocente.

Ayn Rand (1905-1982) Filósofa y escritora ruso-estadounidense.


A partir de hoy estarán "en capilla" los aspirantes de Morena a la gubernatura de Guerrero y Michoacán; Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, respectivamente. Entrarán sus expedientes, otra vez, al escrutinio del Instituto Nacional Electoral.

De acuerdo a la Ley, ni Félix Salgado, ni Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros (hermano de la titular de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval); Adela Román Ocampo; Luis Walton Aburto; Yair García Delgado y José Fernando Lacunza Sotelo, podrá obtener la candidatura.

El motivo, es que ninguno a título personal, ni mucho menos su partido que en Guerrero lo encabeza Marcial Rodríguez, quien de derecho electoral no tiene ni la menor idea. Por ese motivo se le "olvidó" presentar la lisa de precandidatos y la respectiva de gastos de precampaña. Un error que ahora quieren endosárselo al INE, cuando en realidad fue una pifia de Morena.

En medio de bravatas de Mario Delgado y Salgado Macedonio, que ante la dislate de sus funcionarios de desconocer la Ley, aunque están obligados a respetarla, se quedaron sin candidato en Guerrero. Están seguros de ganar los comicios y piensan en el Plan B, que es un "juanito".

Esto significa poner a cualquiera que podría ganar los comicios, con el compromiso de renunciar al cargo y que el Congreso local elija a Salgado. Una forma de burlar la Ley. Así se lo pidió públicamente AMLO como líder del PRD, a Rafael Ponfilio Acosta Ángeles alias "Juanito" (por que desconocía su nombre, así lo bautizó el ahora Presidente) para eludir la resolución del entonces TRIFE, de anular las elecciones en las que perdió a cercana colaboradora de López Obrador, Clara Brugada.

Ahora, para subsanar el galimatías de Morena y sus funcionarios, acusan a la autoridad electoral. Otros son los tarugos, nunca los incompetentes de las estructuras morenistas. Así aprovechan para tratar de aguadar al árbitro electoral.

Ya en manos del Tribunal electoral del Poder Judicial de la Federación, se apreció a un grupo de magistrados cuidados de no molestar al tigre de papel guinda. Sobre todo, quien se vio peor, de todos, ya que no presentó argumentos irrebatibles desde la óptica jurídica actual, fue el magistrado presidente, José Luis Vargas.

En todo momento, sin verse ignorante de las leyes, quiso apoyar a Morón y Salgado, pero muy en especial a éste último. Sabía que era un caso insalvable, pero se sintió comprometido con Morena que fue el partido que lo apoyo a llegar a ese puesto; incluso para desbancar a Janine Otalora.

Al final los magistrados regresaron al INE los expedientes y piden que reflexione sobre la falta de notificaciones a los precandidatos. Si, en lo dicho por Salgado, no era precandidato, entonces por qué notificarlo. Al que deben notificar, como ocurrió, era al partido (Morena), y así se hizo. El caso de El Toro, es insalvable. Pero, ahí se dará la lucha.

Ahora, de regreso a la cancha del INE, se ve que sólo cambiarán y harán personalizados los resultados y, seguramente, hoy o mañana decidirán que Salgado no será candidato, ni ninguno de sus precandidatos de hecho (Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros; Adela Román Ocampo; Luis Walton Aburto; Yair García Delgado y José Fernando Lacunza Sotelo).

En cambio, Raúl Morón merece una sanción, pero al presentar su manifestación de gastos de precampaña "en ceros", aunque sea extemporánea, podrán autorizar su candidatura.

Con todo y manifestaciones, insultos y amenazas contra consejeros del INE, El Toro, difícilmente pasará la prueba. Así, el TEPJF no se vería mal y el INE sería el verdugo. Salgado saldría por la "puerta de los carros".

PODEROSOS CABALLEROS
INFRA

La constructora Global Infra, liderada Rafael Guzmán Cabeza de Vaca, concluyó con éxito el proyecto ejecutivo para la construcción y diseño de la Nueva Torre de Hospitalización del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, que convierte a este instituto en el primer hospital de América Latina con aisladores sísmicos que garantizan su funcionamiento continuo ante cualquier catástrofe. La nueva torre contará con 10 quirófanos inteligentes automatizados y salas de terapia intensiva de 28 m2 por encima de la media en México de 12 m2, convirtiéndolo en uno de los grandes hospitales del pais de tercer nivel. Cuenta con la certificación de la OMS y la LEED Health Care V.4, que lo posicionan como uno de los mejores hospitales del mundo. Otros de sus proyectos son la construcción del edificio de Quimioterapia del Hospital General y Hospital General de Tlajomulco de Zúñiga en Jalisco con 250 camas.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
HSBC

HSBC México recibió el premio "Best Private Wealth Manager Mexico 2021" por parte de la revista Global Banking & Finance Review, una de las publicaciones británicas más importantes en el mundo de las finanzas, por su notable crecimiento en activos gestionados. El premio reconoce el servicio al cliente enfocado en necesidades a través de su modelo de relacionamiento y la rápida adaptación que tuvo el banco para dar continuidad a la atención de sus clientes durante la pandemia del covid-19.

Escúchame de lunes a viernes, de 21 a 22 horas, en "Víctor Sánchez Baños en MVS"
mvsnoticias.com poderydinero.mx This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. @vsanchezbanos