Izquierda arraiga la impunidad, la madre de la corrupción

· Toledo y Huerta, corrupción
· Sus cómplices los protegen
· Sin pudor político, ni social
· López Gatell, ¿es un genocida?

 Nunca mejora su estado quien muda solamente de lugar y no de vida y de costumbres.
Francisco de Quevedo (1580-1645) Escritor español.


Soy un periodista experimentado en prensa escrita, radio, televisión y portales de internet. Durante 4 décadas he visto pasar presidentes, así como políticos de diversas tendencias ideológicas, pero no había visto lo que hoy ocurre con los partidos en el poder.

Los índices de violencia se han disparado. No sólo en aquellos que tienen dinero, sino a toda la sociedad. Los pobres son los más vulnerables y agredidos por criminales organizados y desorganizados.

En transporte público, así como en la calle o en sus casas, son asaltados y despojado de los pocos recursos que podrían tener para comer cada día.

Quizá esto se convirtió en parte del paisaje para los mexicanos. Sin embargo, está fundamentado en la herencia que deja la impunidad a todas las escalas. Desde el asaltante callejero, hasta los potentados enquistados en las altas esferas del poder.

Encontramos diputados violadores de niños, ladrones, que extorsionan a empresarios y piden moches para la aprobación de leyes. Bueno, hasta asesinos y narcotraficantes.

Sin embargo, el peor de todos los pecados en la administración pública es la impunidad. Nadie se atreve a tocar a un diputado, sobre todo si está en el partido del poder. Lo peor de lo peor, es que esto sirve como ejemplo para que todos les tengan miedo.

No hay voluntad política para terminar con la impunidad. Es cotidiana y se ve hasta en la estadística. De los delitos cometidos en todo el país sólo el 83% se denuncia, de acuerdo a encuestas. De ese porcentaje solo el 3% llega a la primera instancia de los juicios y de este 3% el 8% se concreta en sentencias.

Aún así las cárceles están saturadas. Hay más de medio millón de personas en la cárel, y no son todos los que están, ni están todos los que son.

Los gobiernos del país deben imponer la ley y el orden. El respeto a la ley es el único camino para el entendimiento de los miembros de la sociedad. Es la responsabilidad para dejar una comunidad que sea respetuosa y, como dijo el presidente Benito Juárez:

Como entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz.

Son letras que nunca deben olvidarse los gobernantes y el derecho está escrito y no sólo es discurso político o electoral.

Debe llevarse a la realidad.

PODEROSOS CABALLEROS

DESAFUEROS

Y, ya que estamos en el tema de la impunidad, dicen en la sección instructora de la Cámara de Diputados, que ahora sí, aprobarán los desafueros de los diputados federales Mauricio Toledo, acusado de corrupción, y de Saúl Huerta, señalado de abuso y violación de menores. Fíjate estimado lector, que aún tengo mis dudas que habrá justicia, ya que ninguno de los dos se le ha visto últimamente. Saul, quien se dedicaba a pedir “moches” a empresarios, esta desaparecido desde hace varias semanas. Los diputados de Morena y PT, les dieron un salvoconducto para desaparecer; para esfumarse de cualquier acción de la justicia. Prófugos, a estas autoridades tan “eficientes” en la investigación de “potentados”, difícilmente dará margen de localizarlos.

CON MEDICINAS APAGAN GOLPE DE ESTADO

Padres de niños con cáncer al borde de la desesperación. Durante 8 horas bloquearon el acceso a la terminal 1 del Aeropuerto de la Ciudad de México. Abrieron el paso sobre el circuito interior, después que el INSABI, a través de la encargada del abasto, les entregó a los manifestantes las ordenes de entrega de medicamentos oncológicos a diversos hospitales en el país. Esta vez no fueron 20, como dijo el subsecretario Hugo López Gatell. Fue medio centenar. Y los “presuntos golpistas”, tiraron sus armas que eran pancartas, para aceptar el apoyo para sus hijos.

AUDITORIAS

La Auditoria de la Federación, presentó denuncias de posibles desvíos por más de 18 mil millones de pesos entre 2018 y 2021. Además, encontró irregularidades por 588 millones de pesos en gastos de la Cuarta Transformación. De esa cantidad sólo se logró recuperar una cuarta parte, por lo que aún no se han justificado, de ninguna manera, 466 millones de pesos. De verdad, el pulpo de la corrupción es inmortal. Miguel de la Madrid, dijo que se acababa la corrupción con la “Renovación Moral”, que no funcionó mas que para imprimir millones de panfletos. Y, ahora con la Cuarta Transformación, las cosas siguen igual que en los gobiernos del PRI y del PAN, pero con menos transparencia.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

IPADE, MBA con RSC

La Responsabilidad Social Corporativa se ha convertido en un elemento clave que los líderes de empresas ahora solicitan en su formación académica, buscando no sólo dirigir a sus negocios hacia la recuperación, tras el impacto económico por el Covid-19, sino para transformar sus compañías o emprender un negocio que vaya más allá de las ventas. Es ahí donde los programas MBA con este enfoque están adquiriendo relevancia y donde el IPADE Business School, que dirige Lorenzo Fernández Alonso, en el décimo cuarto año consecutivo el encabezar el listado de los Mejores MBA de México que publica la revista Expansión, debido a la calidad de sus Programas Full-time y Executive MBA que se imparten en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Escúchame de lunes a viernes, de 21 a 22 horas, en “Víctor Sánchez Baños en MVS”

mvsnoticias.com poderydinero.mx This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. @vsanchezbanos