Otro fracaso con Políticas Populistas

Proyectos multimillonarios como el INSABI o el AIFA y otros más han costado al país muchísimo, más de lo que

imaginamos cuando en realidad sectores muy vulnerables - incluyendo los pobres- como son los enfermos o las víctimas de las tragedias naturales han sufrido las consecuencias de engañosas políticas populistas. Daré un ejemplo más que por cierto siempre lo afirmé: la equivocada estrategia migratoria que responsabiliza directamente al presidente y a Marcelo Ebrard. Y no fue solo por haber sido “doblado” el gobierno por la administración Trump sino además por la iniciativa de fronteras abierta y más aún de recibir a caravanas extranjeras sin protocolos sanitarios y de seguridad. Lo he dicho y lo sostengo, hay un número creciente de menesterosos ilegales en las calles de nuestras ciudades solicitando limosnas para sobrevivir, otros han invadido las vías públicas con asentamientos y comercio irregular y algunos- miles- han sido atrapados por la corrupción burocrática o el crimen organizado. El criminal incendio de una estación migratoria no tuvo la escandalosa exposición cono en su momento el caso de la Guardería ABC. Pero debo informarles que ya se presentó un documento oficial de la secretaría de Gobernación indicando a las oficinas migratorias que:”

En relación a las DISPOSICIONES ESPECÍFICAS PARA EL CIERRE DEL EJERCICIO

PRESUPUESTARIO 2023", en el que establece la "APLICACIÓN DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA FEDERAL', , se informó a los ejecutores de gasto, que en el mes de noviembre del 2023 se suspendió el pago de las obligaciones contraídas.

En base a lo anterior y a falta de liquidez para cubrir los compromisos, se instruye con fecha 1/0. de diciembre, las siguientes disposiciones: 1. Se suspende el servicio aéreo para traslado de personal y migrantes para retornos asistidos.2. Se suspenden los Servicios de Transportación Terrestre para el traslado de migrantes irregulares. 3.Se suspenden las comisiones de AFMs, en el país. 4. Se suspenden las comisiones de AFMs al interior de los Estados mayores a 50 km. 5. Se difiere el pago de viáticos que se realizarán una vez que el Instituto cuente con los recursos que previamente fueron tramitados. 6. Todos los comisionados deberán trasladarse a su lugar de adscripción con fecha 1/o. de diciembre, para tal movilidad deberán coordinarse con el director de Recursos Financieros de la Dirección General de Administración del INM. 7. Se suspende la compra de pasajes a los mandos superiores y medios para gestiones de administración en todo el país. 8.En relación al suministro de gasolinas, el parque vehicular deberá conducirse preferentemente a las estaciones de servicio de PEMEX a fin de garantizar el abasto de este recurso y la movilidad del parque vehicular en los diferentes centros administrativos del INM. 9.El personal que tenga evaluaciones programadas en el Centro de Evaluación de Control y Confianza, el enlace de cada Unidad Administrativa será el encargado de solicitar su reprogramación ante esa Dirección General” y firma el documento Francisco Garduño Yáñez.  Ante este resultado adverso resulta una ofensa el gasto millonario inyectado en crecer la imagen de Sheinbaum y de Brugada. Latinus dio a conocer el contrato por 14 millones de pesos-del presupuesto de la CDMX- para elaborar un documental sobre Claudia. El contrato involucra a los dos socios fundadores de Contra el Viento Films, Pablo Mandoki, hermano del cineasta Luis Mandoki, quien ideó el documental sobre Sheinbaum y fue el líder del proyecto, y a Federico Arreola Castillo, padre de Federico M. Arreola, que aparece en los créditos del documental como coordinador de producción.  Así que la contraoferta, los sonados fracasos de la administración en relación con las aportaciones con carácter electoral eso si, con nuestro dinero.

CARLOS RAMOS PADILLA

*Conductor del programa VaEnSerio mexiquensetv canal 34.2, izzi 135 y mexiquense radio