Guerrero en llama

sinpunto

Los destrozos que organizó Ángel Aguirre Rivero en Guerrero fueron muchos y variados. Para decirlo de otra forma, fue tal su incompetencia y sus ligas con el crimen organizado, que a la fecha no existen condiciones para restablecer los procesos económicos que le otorguen viabilidad a cada una de las siete regiones que lo conforman. La corrupción fue gravísima, porque para autorizar cualquier compra u obra pública, se entregaban las ministraciones con el descuento del veinte por ciento, que era la comisión que se fijó desde el inicio, y que era negociada y administrada por Mateo Aguirre Rivero, quien nunca fue funcionario del gobierno, pero encabezaba esa red de corrupción que lo tiene en la cárcel.

Hasta ahora las indagatorias se han mantenido alejadas del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero porque se asegura que es compadre el Presidente Enrique Peña Nieto. La impunidad es palpable e inexplicable, pues debiera estar respondiendo a las autoridades de procuración de justicia por los delitos que se han imputado a los demás. No es normal que se mantenga al hermano en la cárcel y gozando de cabal libertad a quien encabezaba al crimen organizado en las estructuras gubernativas. De cualquier forma, el señor Aguirre Rivero ha salido muy lastimado porque Mateo no tan solo ha sido su hermano mayor, sino quien le dio la oportunidad de convertirse en profesionista.

Guerrero esta medio en un severo problema, pero, alguien muy poderoso protege al señor Aguirre porque hace rato ya que debiera estar en la cárcel. Los descuidos en la aplicación estricta de la justicia lo mantienen postrado e inerme ante esa pandilla delincuencial en que se convirtió la CETEG y los estudiantes de la Normal Raúl Isidro Burgos, ubicada en el paraje Ayotzinapa. No es tan solo la inacción gubernamental, también abona mucho el hecho de haber seleccionado un gobernador interino que no tiene idea de lo que significa la tarea de gobernar. Un ejemplo de ello es que el Poder Judicial tiene cerca de dos meses sin funcionar, y desde luego sin sentenciar asuntos y sin otorgar la libertad a quienes hayan cumplido el tiempo de su privación de la libertad.

Pero no tan solo es la violencia generada por maestros y normalistas, también es la frenética actividad delincuencial que se ha agudizado en los últimos años. La guerra de las bandas que operan el la mayor parte de las siete regiones ha sembrado el terror en Todo el estado, y no se visualiza en el corto plazo que se de con la solución porque las policías no tiene la preparación adecuada. Los enfrentamientos entre la policía estatal y los facinerosos que pululan por todas partes ha provocado que la economía se retraiga, y ahora hay que sumar el hecho de que mas que solución las policías comunitarias también han entrado en el negocio del control territorial para imponer alcabalas, secuestrar y asaltar de forma impune. Matar a un candidato no es cosa fácil, pero hacerlo en pleno mitin y delante de una multitud, habla del infierno que se vive en la suriana entidad. ¿Seremos capaces de revertirlo antes de perder el territorio? Al tiempo. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.