EL FANTASMA DEL REBSAMEN

Sin punto y coma 
Sin lugar a dudas una enorme mancha se pudiera presentar en los meses
siguientes ahora que se logró detener a Mónica García Villegas, quien fuera propietaria del Colegio Enrique Rébsamen, en la Delegación de Tlalpan, y en el que ocurrió la desgracia de la, muerte de muchos infantes que ahí tomaban clases durante el sismo ocurrido 19 de septiembre del año 2017. Muy preocupada debe estar la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, porque seguramente tendrá que acudir a algunas diligencias.
Claro está que Claudia Sheimbaun es una de las funcionarias más allegadas al Presidente Andrés Manuel,López Obrador, pero eso no la excluye de una posible responsabilidad en el caso de que se compruebe que hubo irregularidades al permitir la construcción de un anexo en el que presuntamente vivía la señora Monica García Villegas. Hasta ahora poco se ha investigado de la posible colusión de funcionarios públicos de la entonces Jefatura Delegacional en Tlalpan, pero se tendrá que hacer.
Si de lo que se trata es de esclarecer los hechos que originaron una de las tragedias más reseñadas de los unimos cien años, lo primero que se tiene que detallar es hasta donde la señora Claudia Sheimbaun pudiera estar involucrada en actos irregulares que produjeron la muerte de muchos niños que acudían a recibir clases en el lugar de la tragedia. Hasta ahora se habla de que Mónica García Villegas pudiera ser imputada por homicidio calificado, pero insisto, ¿que tanto tiene que ver con esto la actual Jefa de Gobierno.
Por lo pronto la señora Sheimbaun aseguró que Mónica García Villegas no se entregó y descartó que hayan existido negociaciones con el Gobierno de la Ciudad de México, pero como dicen por ahí, “tanto va el cántaro al agua, hasta que se rompe”. Con todo lo que pudiera decir en su favor la señora Claudia Sheimbaun, nunca logrará quitarse de encima la sospecha de irregularidades que hubo en la construcción del edificio donde ocurrió la desgracia.
Por lo pronto un Juez de Control calificó de legal la detención de la dueña del Colegio Enrique Rebsamen, quienes ahora tendrá que responder ante las autoridades por la posible responsabilidad en el delito de homicidio calificado, ilícito grave y que no le permitirá llevar su proceso en libertad. Por lo pronto se declaró inocente, además de señalar que el día del sismo se quedó a ayudar a las víctimas, pero de poco le sirvió ya que le fue ratificada la privación de la libertad.
 
De cualquier forma, lo principal es que los mexicanos sepamos de que esta hecho el gobierno de la Cuarta Transformación, porque se tendrá que llegar hasta las últimas consecuencias, y dejar en claro el porqué se le permitió a la señora Mónica García Villegas hacer un piso más con el riesgo que ello representaba, y que fue el origen de la tragedia. ¿Quien expidió el permiso? ¿Y si no lo hubo quien permitió la construcción? Ahí es donde está Claudia Sheimbaun. Al tiempo. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.