Las mentiras de un ignorante Presidente

Bien dicen que el que mucho habla mucho se equivoca. Y por desgracia en la Presidencia de la Republica tenemos a un ejemplar que le encanta decir cosas y hacer señalamientos de los presuntos miembros del pasado reciente que ocuparon importantes cargos públicos sin tener la mínima idea de que se lleva “entre las patas” a muchos de los que ahora lo acompañan en su gestión al frente del país.

No sé qué pasa por su cabeza, pero las evidencias que deja en sus disertaciones públicas lo colocan como un ignorante, o un ser perverso que hasta a los de casa muerde. Muestra su infinita ignorancia cuando públicamente expresa que en la novela de Mario Puzo, “"El Padrino”, se describe como mandaron a estudiar al extranjero al hijo, cuando en la novela lo que se relata es la acción del personaje Michael Corleone, encarnado por Al Paccino, quien se dirigió a Sicilia, Italia, después de haber victimado al Jefe de la Policia Virgil Sollozo. 

Y eso habla de su infinita ignorancia, porque si algo hay que señalar es que para terminar su carrera en la Universidad Nacional Autónoma de México se tardo quince años En Ciencias Políticas. Y tratando de desestimar a quienes en el extranjero han consolidado su preparación académica, textualmente señaló: “ El hijo del Padrino, según la novela de Mario Puzzo, que estudió en el extranjero, y así, los que más daño le han hecho al país son los que supuestamente tienen más conocimientos. “Los que estudiaron en el extranjero, los que más daño le han hecho al país” espetó públicamente. 

Cada vez más los mexicanos observamos con pena y vergüenza que cuando eL Presidente de la Republica abre la boca es para decir incoherencias por su infinita ignorancia y sus ansias por desestimar a quienes por haber obtenido un grado de preparación en el extranjero no le gustan, porque siempre busca villanos, y ahora los ha querido encontrar entre ellos, sin entender que su propia ignorancia lo evidencia y lo hace quedar como un mentiroso redomado ante un pueblo que a pesar de haberlo elegido prueba y comprueba que se equivocó.

Según el Presidente de la Republica, los que han estudiado en el extranjero son los que más daño le han hecho al país, pero si hacemos una revisión de quienes lo acompañan en los principales cargos públicos, podremos probar y comprobar que cada día miente más y que su ignorancia más que infinita es una prueba de su persistencia por la mentira tratando se seguir engañando a los mexicanos. Por principio de cuentas habrá que señalar que Olga Sánchez Cordero obtuvo un posgrado en Política Social y Administración en la University College, Swansea, en el Reino Unido. Por otra parte, Arturo Sánchez Gutiérrez, el mismísimo Secretario de Hacienda y Crédito Público, es candidato a Doctor en Economía en la Universidad de Nueva York, Estados Unidos.

Graciela Marquez Colín, Secretaria de Economía, es Doctorada en Historia Económica en Harvard. Esteban Moctezuma Barragán tiene una Maestría en Economñia Política por la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, y un Diplomado en Desarrollo Regional en Tokyo, Japón. Por su parte Maria Luisa Albores, Secretaria de Bienestar cuenta con Diplomados en la Universidad de Mondragon, España, y en la Escuela Andaluza de Economía Social en el mismo país. Javier Jiménez Spriú, titular de Comunicaciones, un Posgrado en Conservatoire des Arts en Metiers, de París, Francia. Víctor Villalobos Arámbula, titular de Agricultura es Doctor en Morfogénesis Vegetal de la Universidad de Calgary, en Alberta, Canadá. 

Miguel Torruco Marqués, cuenta con un Posgrado en Hotelería en la Universidad de Cornell, Nueva York. Irma Eréndira  Sandoval es Maestra en Ciencia Política por la Universidad de California. Marcelo Ebrard Casaubón hizo su Especialidad en Administración Pública en la École Nacionale d’administration en París, Francia. Jorge Alcocer Varela, Titular de Salud, hizo un Posgrado en Inmunología en la Universidad de Londres. María Luisa Alcalde cuenta con una Maestría en Derecho por la Universidad de Berkeley en Estados Unidos. Román Meyer, Titular de Desarrollo Territorial y Urbano, es Maestro en Gestión Creativa y Transformación de la Ciudad de la Universidad Politécnica de Cataluña, España. Y Alfonso Durazo Montaño tiene Estudios de Posgrado en la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido. La pregunta es: ¿y porque no los ha “puesto de patitas en la calle” si tanto daño causan al país los que estudiaron en el extranjero? Al tiempo. 

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.