Reforma del Desquite

Andrés Manuel el López Obrador es un hombre que no olvida los supuestos agravios que durante su periplo político le han cometido la mayor parte de los integrantes de la ““clase Politica” y que en el pasado reciente presuntamente encabezaron diversos fraudes electorales para evitar su llegada al poder.

Claro esta que esa fue su cantaleta más recurrente ante la decisión de los mexicanos de no votar por el a causa del temor que durante mucho tiempo les despertó con su radicalismo político. De ahí la frase acuñada de que ““es un peligro para Mexico”, y hasta ahora ha hecho de todo con tal de que se cumpla la profecía popular.

Hay que decirlo con todas sus letras, porque si de algo podemos tener seguridad los mexicanos es de que nuestras autoridades electorales han sido las principales promotoras de nuestra certeza electoral, así como de salvaguardar la decisión de los ciudadanos ante las acusaciones que durante mucho

tiempo les lanzara quien ahora detenta el poder público, y que no ceja en su intento de suplir a los Consejeros Electorales y a la mayor parte del esquema directivo cel Instituto Federal Electoral con tal de mantener el control de las elecciones para su proyecto de largo plazo.

Lo ha dicho públicamente, lo ha externado varías veces, no quiere en el órgano electoral a los actuales consejeros, y mucho menos al Presidente de la Institución Lorenzo Cordoba, y al Consejero Ciro Murayama. En lo personal desconozco cuáles son los motivos de la “tirria”presidencial, pero lo único que puedo señalar es que en otro de sus excesos es capaz no tan solo de intentar vulnerar la autonomía del órgano electoral, sino suplantarlo en su totalidad con elementos que obedezcan sus órdenes y que en cualquier circunstancia que se le ocurra se sometan a su megalomanía, que no es más que una manifestación de un trastorno mental que padece la persona que se cree socialmente muy importante.

Claro que buscará cambiar en su totalidad a los integrantes de la autoridad electoral, y podemos estar seguros de que esa será en lo sucesivo su principal misión para apoderarse del control de los votos en todo el territorio nacional y someter a todos los órganos independientes a sus designios totalitarios como lo han hecho la mayor parte de los gobernantes populistas del Continente. Hasta ahora Andres Manuel López Obrador ha seguido al pie de la letra el manual que inventara el sátrapa venezolano Hugo Chávez, de quien guarda muchos recuerdos porque de él aprendió lo que ahora está poniendo en práctica.

La apuesta de Andrés Manuel López Obrador es evitar que el dinero público llegue a los partidos políticos, de ahí que aliste la tan anunciada reforma que evitará esa circunstancia, además de renovar en su totalidad a los integrantes del Consejo Electoral y los principales funcionarios que hasta ahora han logrado detener su intentona de vulnerar la autonomía que hasta ahora ha detentado la institución. Claro esta que en esa reforma que propondrá uno de los capítulos más importantes será la sustitución de todo el Consejo Electoral, incluido el Presidente Lorenzo Cordoba Vianello a quien visualiza como uno de sus principales enemigos.

Sin lugar a dudas el señor Lopez Obrador lleva la misma ruta que recorrió Hugo Chávez en Venezuela, y que continúa Nicolas Maduro, quien ha endurecido la actividad gubernamental para encarcelar a los distintos elementos que se han opuesto a sus designios. Si los mexicanos permitimos que esto ocurra, podemos dar por perdido este gran país que con tanto esfuerzo y tesón hemos construido durante más de doscientos años. El Mexico de nuestros tiempos desaparecerá para convertirse en propiedad de un mandatario que piensa que es el dueño de la voluntad de todos los mexicanos, y tenemos que demostrarle que sus ansias totalitarias nunca podrán estar en nuestro destino como nación. Nosotros tenemos la palabra con nuestro voto, y esa es la única oportunidad que tendremos, porque lo que sigue será la violencia y el uso del Ejército y la Marina para encabezar esa dictadura a la que aspira. Al tiempo. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en diversos medios de comunicación.